Una encuesta dice que el 70% de los petroleros cree que Mansilla pierde la elección

Una encuesta dice que el 70% de los petroleros cree que Mansilla pierde la elección
El viernes 30 de noviembre el sindicato petrolero vivirá una bisagra en su historia cuando se dirimían en una elección interna más de 10 mil trabajadores la conducción del gremio más poderoso de la región.¿El viernes sera el fin de Mario Mansilla al frente del gremio?
Una encuesta que realizó uno de los dirigentes sindicales más poderosos del país para ver cómo quedará el mapa petrolero después del 30 de noviembre.

La encuesta se realizó la segunda semana de noviembre donde se entrevistaron cuatro mil trabajadores petroleros, donde el 69% de los encuestados se inclinaron por la lista Azul.

No obstante en los yacimientos de Cerro Dragón y Manantiales Behr le dan una clara ventaja a la lista Azul (2 mil votos contra mil de la lista Azul y Blanca y mil indecisos). En tanto que en el resto del campo petrolero son adversos los números para la lista que encabeza Mario Mansilla.

Sin embargo, la lista Azul y Blanca solo se impone levemente en Tecpetrol y CAPSA

La encuesta también comparo a los principales nombres que llevan ambas listas, donde se midió a: (Mario Mansilla vs Jorge Ávila, Ariel Vidal-Rudy Fournier, Ricardo Villarroel-Ángel Capurro y Luis Díaz-Javier Moyano). Los resultados arrojaron como factor determinante al actual secretario adjunto Rudy Fournier, quien se consolido como una figura con una altísima aceptación en todo el mundo petrolero.

El estudio de opinión además arrojó como una de las claves a la hora elegir los candidatos el contacto directo de los dirigentes de la lista Azul con los afiliados.

Es decir que con los datos que revelo esta encuesta estaría llegando el final de la era Mansilla al frente del Sindicato Petrolero. El comodorense

El dato

La encuesta fue encargada por Guillermo Pereyra secretario general de los petroleros en Neuquen, Rio Negro y La Pampa y además es el secretario adjunto de la CGT de Moyano.

Guillermo Pereyra además es miembro del directorio de YPF por los trabajadores y la pulseada para estar en ese lugar se la gano nada mas y nada menos que a Mario Mansilla.

Comentá la nota