Con encuestas en la mano, recluta Solá a intendentes del Frente Renovador y los acerca al PJ

Con encuestas en la mano, recluta Solá a intendentes del Frente Renovador y los acerca al PJ

Semanas después de romper con el Frente Renovador, el diputado y candidato presidencial Felipe Solá se puso en campaña para reclutar a intendentes del massismo y acercarlos al Partido Justicialista para que sean parte de la estructura de su plan 2019.

 

El objetivo de Solá es conformar un armado territorial propio que le permita posicionarse dentro de justicialismo. Además, su tarea contribuye con los esfuerzos por la unidad del PJ. 

 

El ex gobernador de Buenos Aires inició un trabajo de incorporación de jefes comunales y concejales que se encuentran en el FR, pero también apunta a los peronistas anti K y a quienes se fueron del espacio en 2013 y ahora están enfrentados con los jefes de distrito.

Para esos sectores, sumarse a Solá es una buena alternativa para acercarse al peronismo, pero no entrar por el lado del kirchnerismo ni por sus líderes locales. De hecho, el diputado les ofrece sumarse a Red por Argentina, el espacio que lanzó tras la ruptura con Sergio Massa.

Además de ofrecer una opción cómoda para regresar el PJ, Solá sale a caminar la provincia con los números de las encuestas en la mano, los mismos que ya tienen los intendentes bonaerenses. A la hora de elegir un espacio en época electoral, los mandatarios comunales suelen ser pragmáticos y por el momento Massa, si bien se ubica tercero en todos los sondeos, no logra despegar, mientras que el resto de los dirigentes del peronismo "dialoguista" directamente no aparecen como figuras competitivas.

 

El jueves pasado, Solá regresó formalmente al Partido Justicialista y se sentó en una larga mesa en el quincho de la sede de Matheu 130 junto a José Luis Gioja, Daniel Scioli, Hugo Moyano, Héctor Daer, Antonio Caló, Eduardo De Pedro, Fernando Espinoza, José Mayans, Sergio Urribarri, Ginés González García, Cristina Álvarez Rodríguez, Julián Domínguez, Víctor Santamaría y Gustavo Menéndez, entre otros.

Allí, volvió plantear sus aspiraciones presidenciales y destacó que en los últimos meses el peronismo logró "una enorme dinámica" en pos de la unidad. "El sentimiento de la unidad crece y se fortalece", resaltó Solá.

Comentá la nota