Encuestas: La Matanza se consolida como un bastión kirchnerista infranqueable para Cambiemos

Encuestas: La Matanza se consolida como un bastión kirchnerista infranqueable para Cambiemos

A pesar de que Verónica Magario mantiene un elevado nivel de desaprobación, Cristina Fernández se mantiene como la líder indiscutida en el distrito.

La encuestadora Proyección Managment & Consultoría realizó un sondeo en La Matanza, en la que se tomaron como muestra 400 casos ajustados a parámetros del último censo nacional. La encuesta, que se llevó adelante entre los días 19 y 23 de noviembre de 2018, versó sobre la situación económica actual, las perspectivas económicas y políticas, y la evaluación de las gestiones del gobierno nacional, el de María Eugenia Vidal y la evolución del voto en los últimos 12 meses.

Con respecto a la situación económica actual y a futuro, un 85 por ciento de los encuestados giraron sobre las opciones “mala” y “muy mala”, y solo 5 de cada 100 personas aceptaron el contexto como “bueno” o incluso “muy bueno”. En concordancia, más de un 86 por ciento aseguró que el futuro no depara mejora alguna en la economía nacional.

 

Noviembre del 2018 se registró, de este modo, como el mes de mayor desaprobación de la tarea que el gobierno lleva adelante en materia económica. Si bien La Matanza se registra como uno de los municipios más opositores al gobierno, con un promedio de 71 por ciento de imagen negativa, en el último mes ésta trepó al 84,8 por ciento.

Del mismo modo, el 71.3 por ciento de los encuestados considera que, desde que asumió Mauricio Macri, su nivel de vida empeoró notablemente.

Entre los principales problemas a nivel nacional, la economía encabeza la lista con un 38 por ciento, mientras que la pobreza y el desempleo se mantienen a la zaga con 17 y 15 puntos respectivamente.

Indudablemente, La Matanza es un verdadero bastión kirchnerista. Más del 49.7 por ciento de los encuestados votaría a una dupla de Unidad Ciudadana compuesta por Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof. Lejos se posicionan Sergio Massa con un 15.1 por ciento y María Eugenia Vidal con el 10.7.

Comentá la nota