ATE se endurece y ya definió mas paros nacionales y movilizaciones a Plaza de Mayo

ATE se endurece y ya definió mas paros nacionales y movilizaciones a Plaza de Mayo

ATE Nacional confirmó las movilizaciones y paros nacionales para el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en reclamo con los trabajadores municipales. Previamente, se unirán a la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En un encuentro de todos los secretarios generales del país, y liderado por el mandatario nacional, Hugo Cachorro Godoy, ATE se une al paro del 25 de noviembre cuando se conmemore el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La actividad contará con paros en diversos sectores y una marcha desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo.

La organización de este paro no solo se dará en Buenos Aires sino que también, todos los miembros del Consejo Directivo Nacional como todas las seccionales, adhirieron a la medida y esto se realizará todas las provincias del país.

Además, confirmaron la movilización de trabajadores municipales del 1 de diciembre con paro nacional y movilización. El punto del paro de los trabajadores comunales es el de Salario Mínimo, Vital y Móvil; equiparación de las Asignaciones Familiares, y Convenios Colectivos de Trabajo.

“Finalmente se aprobó un informe realizado por el Idep sobre la discusión del bono de fin de año que detalla que los trabajadores estatales perdieron un salario mensual en lo que va de 2016. Con este informe, ATE se sentará con los funcionarios nacionales en la próxima reunión que aún no tiene fecha confirmada”, detallaron desde un comunicado de ATE Nacional.

Comentá la nota