Energía San Juan debe aportes a los sindicatos

Energía San Juan debe aportes a los sindicatos
San Juan.- La empresa distribuidora de electricidad está en deuda con los sindicatos que representan a sus empleados, porque desde el año pasado no les está depositando los aportes correspondientes.
La deuda, que se vendría verificando durante prácticamente todo el 2012 y lo que va de este año, representaría una suma cercana al millón de pesos, pero “tiene la gravedad de que se trata de dinero de los trabajadores que la empresa les retiene del sueldo para que lo entreguen a los sindicatos y mutuales”, dijeron en los gremios Luz y Fuerza y APUAYE de profesionales, que trabajan en la empresa.

La falta de pago de los aportes, fue denunciada en una asamblea de trabajadores realizada hace 10 días en la empresa, por lo que los empleados decidieron implementar medidas de fuerza en un reclamo que abarca la falta de entrega de ropa de trabajo y otros incumplimientos laborales. Energía San Juan respondió con el despido de un trabajador, por lo que se desató un conflicto mucho mayor que ya llegó a la Subsecretaría de Trabajo que dictó una conciliación obligatoria.

Comentá la nota