La energía solar como solución a largo plazo

Las alternativas para paliar los tarifazos, sobre todo de gas, llevan tiempo pensándose, y la energía solar fue una de las posibilidades que comenzó a evaluarse y que ya dio los primeros pasos.

Tanto es así que en marzo pasado durante una reunión con las autoridades de la Secretaría de Energías Renovables de la provincia se definió poner en marcha una prueba piloto con tres clubes de la ciudad, que comenzará con un estudio de factibilidad. "Es una solución a mediano y largo plazo, esperemos avanzar", anticipó el referente de la Red de Clubes, Jeremías Salvo.

La idea de buscar alternativas para economizar comenzaron a pensarse a principios de este año, hubo reuniones con empresas que desarrollan proyectos de energías renovables y se apuntó fundamentalmente a la instalación de paneles y termotanques solares, que permiten disminuir el consumo de gas a la mitad.La propuesta incluye a los clubes: Atlantic Sportsmen, Parque Field y Libertad. "La posibilidad está y es viable", indicó Salvo, pero señaló que requiere una inversión de entre 25 y 30 mil pesos por cada entidad.Por eso, también señaló que "hay que avanzar paralelamente en una línea de crédito a tasas muy subsidiadas para que cada club pueda afrontar esos costos y haga la reconversión con el acompañamiento de la provincia". Si bien admiten que "el problema este año va a seguir existiendo", ven en esta posibilidad una solución para más adelante".

Comentá la nota