Enérgico rechazo del pastelero Carlos Vaquero al inicio del ciclo lectivo 2016 el 29 de Febrero

Enérgico rechazo del pastelero Carlos Vaquero al inicio del ciclo lectivo 2016 el 29 de Febrero

El dirigente Carlos Vaquero, Secretario General de Pasteleros y Secretario Gremial de la CGT Regional Mar del Plata afirmó que “ la medida que han tomado en conjunto los Ministros De Educación Alberto Sileoni, del actual Gobierno Nacional, y Esteban Bullrich de Cambiemos. Parece que se pusieron de acuerdo en perjudicar a las ciudades y provincias Turísticas , de esta manera el día 15 de Febrero no queda nadie en esta ciudades”.

El secretario General del sindicato de Pasteleros, fue duro contra quienes decidieron que el inicio del ciclo lectivo 2016 sea el 29 de Febrero. También dijo que “perjudicará a muchísimos trabajadores temporarios. No solamente los que habitan en la Ciudades si no también hay que tener en cuenta los Compañeros Trabajadores que vienen de otras Provincias, ( del Norte ) para hacer una diferencia salarial en la temporada y resolver temas económicos de muchísimas familias, son miles de trabajadores perjudicados con estas medidas caprichosas, o bien piensan que con estas normativas perjudican a los habitantes de la ciudad Autónoma de Bs. . As. “ ? Mar el Plata que siempre fue una las Ciudad de de mayor desocupación en temporadas de Invierno, ahora con esta actitud nos vamos a sentir mas perjudicado”

Vaquero, hizo saber que “ llevaremos este tema a un plenario de Gremios a la CGT. En conjunto con las Cámaras de Empresariales, como se ha hecho en otras oportunidades y se tomaran las medidas que corresponda, a favor de las fuentes de trabajo. se terminará la temporada de verano y todos saldremos perdiendo”.

En ese marco, añadió que “perjudicarán a muchísimos trabajadores temporarios, como así también al personal permanente de todo el año , esperan la Temporada para hacer horas extras, francos trabajados, adicionales, propinas etc. ya lo vivimos en otras temporadas.”

Más adelante dijo que “Después nos encontramos que termina la temporada reclamando garantías temporarias, los gremios que tenemos, por convenio, una garantía temporaria. Hay empresarios que lo cumplen y otros que no”. Nosotros decimos Empezando las clases el 14 de Marzo hasta el 16 de Diciembre, tienen garantizado mas de 180 días. Ahora en el 2016 quieren Extender a 190 días, es perjudicial para la masa trabajadora. Que mencionamos en el caso nuestro se perjudican mas de 1.500 temporarios con este tema. No es un tema menor”

Enfatizó que “Estamos a favor de las fuentes de Trabajo. Como así también de la eduación queremos que los chicos tengan una enseñanza , y una cultura de las mejores por el bien de nuestra Republica ellos son el Futuro. Cuando los Funcionarios toman estas decisiones, le esta faltando un sector que no es consultado los representantes de los Trabajadores de estos lugares Turísticos. Como así también los Intendentes, ellos son los jefes de la ciudades y tiene que estar a favor del planteo que hacemos”.

Acto seguido se pregunto ¿ “por qué el empresario tiene que pagar días de garantías temporarias, si la temporada finaliza antes de lo previsto” y acotó que "también están aquellos pícaros que no quieren pagar estas garantías, terminamos en el ministerio de Trabajo, manteniendo varias audiencias y los compañeros sufren esta falta de pago, en algunos casos terminan en Tribunales reclamando los salarios caídos".

Finalmente le pidió “ al Gobierno entrante que piensen en los Trabajadores en general”

Comentá la nota