Enérgico rechazo de Presidentes de Asociaciones y Sociedades Rurales de CARBAP a la Ley Fiscal 2014

Enérgico rechazo de Presidentes de Asociaciones y Sociedades Rurales de CARBAP a la Ley Fiscal 2014
Durante tres horas, los presidentes y delegados de 71 Asociaciones y Sociedades Rurales adheridas a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa –CARBAP- estuvieron reunidos, , en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata ,deliberando sobre el impacto impositivo que la Ley Fiscal 2014 conlleva a cada distrito de la provincia.
La Mesa Ejecutiva de la entidad presidida por Horacio Salaverri, escucho las diversas propuestas de los presidentes y delegados con el fin de delinear el accionar de la entidad " frente a una Ley Fiscal 2014 que se torna asfixiante para el pequeño y mediano productor, y en donde el impuesto complementario se mantiene vigente , pese a las promesas de corregirlo del Señor Gobernador, de la cual han hecho oídos sordos los funcionarios por el designados para corregir sus inequidades".

En Conferencia de Prensa el presidente de CARBAP, acompañado de algunos titulares de Asociaciones y sociedades rurales afiliadas expresó “ el sector agropecuario y las comunidades del interior no pueden soportar más presión fiscal. El Señor Gobernador debería ajustar otras partidas si es que necesita dinero para personal de seguridad, y si no pudiese ajustar partidas, debería mirar otras fuentes de financiamiento sin recaer sobre el contribuyente bonaerense”.

“Asimismo entendemos que las comunidades del interior bonaerense no pueden soportar más carga tributaria, sobre todo las economías del sur, muy castigadas con medidas del gobierno nacional que han ocasionado un alto impacto negativo, por caso con el trigo.” fustigo el presidente de CARBAP.

Y agrego” es de mala práctica tributaria imponer contribuciones especiales que no tienen ni carácter transitorio ni son solo por este año. Los recursos para erogaciones de seguridad o de cualquier otro tipo, deben ser cubiertas con los ingresos tributarios que para este ejercicio son de 180.000 millones de pesos”.

Sobre el fin de la conferencia de prensa, Salaverri anuncio que la semana entrante se reuniría la Mesa Agropecuaria Provincial con el propósito de seguir monitoreando el tema y la situación, la cual considera muy preocupante.

Comentá la nota