Enérgico repudio de varios gremios

Dirigentes de UPCN, APEL, ATE y Sitrajur se manifestaron afuera de la Legislatura para rechazar la Ley de Disponibilidad.
Representantes de los gremios UPCN, APEL, ATE-CTA, SITER (docentes) y Sitrajur se concentraron ayer por la mañana en Viedma frente a la Legislatura para repudiar el proyecto de Ley de Disponibilidad y la derogación de la norma que prohibía la utilización de cianuro en la actividad minera.

Además, hubo protestas en otras localidades rionegrinas y en el caso de Cipolletti, el sindicato ATE llevó a cabo una volanteada en la zona de los puentes carreteros que unen esta ciudad con Neuquén para expresar el estado de alerta ante la nueva situación de los estatales.

En la capital provincial, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, aseguró: “Esto es el inicio de medidas de fuerza, porque nos están avasallando haciendo una ley que creó una incertidumbre”.

En tanto, el conductor de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo: “Asistimos a la institucionalización de un grave ataque a todas las garantías constitucionales que tutelan la defensa de la estabilidad en el empleo público, y a la legalización del temor

Comentá la nota