Enersa trabaja en el avance del proyecto del puente Paraná-Santa Fe

Enersa trabaja en el avance del proyecto del puente Paraná-Santa Fe

Atento a los avances de la construcción del puente Santa Fe – Paraná que reforzará la comunicación vial entre ambas ciudades, Enersa mantuvo una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional y Provincial para conocer los avances del proyecto y comenzar, de esta forma, a trabajar en el acompañamiento eléctrico necesario para la obra.

 

"Ha sido una grata reunión", explicó el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Julián Rubio. "Ya tenemos la traza definida del puente y ahora debemos analizar los distintos cruces en los que impactará dicha traza, por lo que resulta necesario contar con la participación y opinión de las autoridades de Vialidad Provincial y Enersa, especialmente en lo que refiere a la línea eléctrica que acompañará esta obra".

"También se trata de aportar todas las medidas de seguridad necesarias", agregó la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez. "La traza definitiva se acaba de definir hace apenas unos días, y resulta necesario evaluar cuál será el impacto directo que tendrá la obra sobre el Acceso Norte de Paraná y Colonia Avellaneda".

"Debemos analizar la relación de esta obra con las líneas de 132 kV que son responsabilidad de Enersa y las de 500 kV, que son de jurisdicción de la empresa Transener", agregó el Presidente de Enersa, Jorge González. "Fue una reunión muy fructífera de la que nos llevamos material para comenzar a realizar la planificación y tomar las previsiones pertinentes de manera conjunta con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia".

En nuestra ciudad, la traza acordada ingresará por la zona de la torre de energía eléctrica ubicada sobre las barrancas (finalización de Blas Parera / Acceso a la Toma Vieja).

Se estima que para mediados del corriente año se estará licitando esta nueva conexión vial.

Comentá la nota