El enfático pedido del intendente Achával: “Quédense en sus casas”

El enfático pedido del intendente Achával: “Quédense en sus casas”

Por medio de un video, el jefe comunal remarcó que esa es la única manera para combatir el coronavirus.

 

El intendente Federico Achával salió a pedirle a la población pilarense que respete el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para poder frenar la trasmisión del coronavirus.

Por medio de un mensaje audiovisual, el jefe comunal pidió enfáticamente a los vecinos que se queden en sus casas, en principio hasta el 31 de marzo.

“Quiero decirles que se queden en sus casas, el aislamiento es la mejor forma que tenemos para combatir el coronavirus”, insistió Achával quien también apuntó a la importancia de cumplir con esa medida para así ayudar a no saturar el sistema de salud local.

“Quedándote te cuidas vos, cuidas a tu familia, cuidar a tus abuelos y a los médicos y enfermeros de nuestros hospitales”, enumeró el intendente.

Asimismo, agregó que con la permanencia en los hogares también se ayuda a “los trabajadores que hoy garantizan que tengamos los productos de primera necesidad”.

“Este es un momento para ayudarnos entre todos”, cerró.

La medida de aislamiento obligatorio se mantendrá hasta el 31 de marzo inclusive, aunque podría extenderse en función de cómo evolucione la curva de contagios del virus.

En Pilar, en tanto, ya se confirmaron 4 casos positivos: el de una mujer que reside en el country Pilará y que permanece internada en un centro asistencial de Buenos Aires; se suman otros dos detectados en el Hospital Austral y el de una enfermera que prestaba funciones en la Clínica Fátima, institución que debió ser cerrada de manera preventiva.

Comentá la nota