Ley de Enfermería: ATE valoró el espacio de debate

Ley de Enfermería: ATE valoró el espacio de debate

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) valoraron el debate en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para tratar la Ley de Enfermería, al que fue invitado también la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) • El secretario General de ATE, Oscar Muntes, manifestó a APFDigital que en las discusiones hubo puntos de acuerdo, que significan “un avance significativo para que la profesión siga creciendo”

“Para nosotros es importante que se abra el debate y es importante la participación de los trabajadores en esta modificación de la ley que será hacia adelante, que incluirá muchos derechos que no tienen las compañeras enfermeras y enfermeros,. Estamos felices de poder dar el debate porque buscamos lo mejor para la profesión”, declaró Muntes.

Según agregó el dirigente, desde la ATE aportaron “un trabajo fenomenal que realizamos en un plenario de toda la provincia, que debatió, discutió y trabajó en comisiones, y es eso lo que presentamos”.

“Hubo varios puntos que planteamos, esencialmente sobre el concurso y, una cuestión también planteada por los compañeros en esta mesa de apertura, con el tema del disciplinamiento, que nos pareció clave. El tema del no reconocimiento del título nos parecía que es algo que no podía suceder y en lo que estuvimos todos de acuerdo. Es un avance significativo para que la profesión siga creciendo”, continuó Muntes.

Por último, el sindicalista dijo a esta Agencia que se incorporarán “los puntos de nuestros proyectos para hacer una mejor ley, que significará lo mejor para los trabajadores y toda la comunidad”. (APFDigital)

Comentá la nota