Enfermeros harán un “paro militante” de 72 horas

En reclamo a un urgente aumento salarial en el adicional “Responsabilidad Profesional Enfermería”, los trabajadores del Hospital Regional Río Grande comenzarán con la medida el lunes.
El carácter de “militante” es porque se manifestarán en el ingreso del nosocomio. Para el viernes 18 de este mes, está prevista una cumbre en la localidad de Tolhuin.

Enfermeros harán un “paro militante” de 72 horas

En asamblea, los enfermeros resolvieron hacer un paro de 72 horas, a partir del lunes.

Bajo la modalidad de “paro militante”, los enfermeros del Hospital Regional de ésta ciudad resolvieron concretar una medida de fuerza por el término de 72 horas que se iniciará el lunes siete, reclamando una respuesta urgente del Gobierno al pedido formal de un aumento en el adicional denominado “Responsabilidad Profesional Enfermería”.

Al explicar lo que será el “paro militante”, Miguel Aranda dijo que “no nos quedaremos en nuestra casa. Estaremos en el Hospital, manifestándonos y dando a conocer a la gente el porqué de la medida, como también exhibiendo, a nuestro entender, qué política de salud se merece la población fueguina”.

Tras ser consultado sobre el impacto que la medida puede causar en los vecinos que acuden a atenderse al hospital, los enfermeros indicaron que “siempre nosotros, en todo conflicto, hemos garantizado guardias mínimas y la correcta atención a la gente, incluso hasta hemos trabajado más que en los días normales”.

Cumbre en Tolhuin

Mientras que este viernes, a las 13:00, habrá una nueva asamblea de concientización a todos los enfermeros, con vistas al paro de 72 horas de la semana próxima, para el viernes 18 de este mes, se ha previsto una suerte de “cumbre” de enfermeros de toda la provincia.

La localidad de Tolhuin ha sido elegida como centro de esta reunión, a la que acudirán enfermeros de Ushuaia, Río Grande y de la propia Comuna. Allí los trabajadores de la salud intercambiarán propuestas para ser expresadas en el reclamo que mantienen ante las autoridades de Gobierno.

El aumento salarial

Sobre el incremento solicitado, los enfermeros dijeron que el Gobierno no ha brindado una respuesta, condicionado una definición, en base a una serie de cuestiones que se debían resolver por estos días.

Una de las posiciones del Ejecutivo es que se aguarde la aprobación del presupuesto para el año próximo, pero los enfermeros plantearon que “el costo de la canasta familiar no espera” y sigue aumentando.

La aprobación de la nueva tarifaria también fue un condicionante expuesto. Ahora que fue sancionada y está promulgada, los enfermeros esperan que el Gobierno brinde respuesta satisfactoria al reclamo planteado.

Comentá la nota