Enfermeros levantaron el paro, pero sigue el reclamo

Enfermeros levantaron el paro, pero sigue el reclamo

El sindicato que los nuclea decidió terminar con las medidas de fuerza. Serán convocados por la Subsecretaría de Salud para resolver cuestiones técnicas pero no salariales.

 

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) resolvió ayer en asambleas terminar con el paro luego de ser informados de que serían convocados por la Subsecretaria de Salud para resolver cuestiones técnicas.

Érica Hernández, secretaria general del SEN, confirmó que la reunión con la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, “no es parte de la negociación salarial sino que fue una derivación del Ministerio de Hacienda para ir resolviendo las cuestiones técnicas atrasadas con Salud que, en algunos casos, podrían derivar en un impacto en el salario”.

Sin embargo, Hernández advirtió que haber levantado las medidas de fuerza “no significa para nada que vayamos a abandonar el conflicto, porque creemos que es necesario seguir manteniendo el reclamo hasta que la solución empiece a aparecer”.

Aclaró que la próxima semana seguramente definirán alguna medida de fuerza o alguna actividad, dependiendo de lo que se resuelva en los nuevos encuentros.

Hernández precisó que les aplicaron “duros” descuentos en los sueldos de muchos de los enfermeros que realizaron medidas de fuerza. Ejemplificó la situación del sector, al indicar que un enfermero titulado gana de bolsillo unos 15 mil pesos, en tanto que un auxiliar percibe 13 mil pesos.

Comentá la nota