Enfermeros reclaman por mejoras laborales

Harán un quite de colaboración durante cuatro horas el viernes. Ayer hubo asamblea y manifestación.
Enfermeros del Hospital Público Materno Infantil hicieron un quite de colaboración durante tres horas ayer y anunciaron que reiterarán la protesta el viernes que viene. Reclaman un plus salarial, entre otras reivindicaciones.

Los trabajadores demandan un monto de 318 pesos por mes, que se paga en otros hospitales de acuerdo a lo que describió a El Tribuno Andrés Zambrana, delegado gremial del Sindicato de Enfermeros del Hospital Público Materno Infantil.

Zambrana aseguró además que en el Materno Infantil se cumple con 44 horas semanales, lo que supera el régimen laboral de 30 horas por semana de otros centros sanitarios.

Los empleados ayer hicieron una asamblea y quite de colaboración de 8 a 11 y decidieron repetir la medida fuerza el viernes que viene de 8 a 12.

En el Hospital Público Materno Infantil hay más de 500 enfermeros y los trabajadores aseguran que falta personal en áreas críticas.

De acuerdo a lo que detallaron, en la sala de maternidad habitualmente hay tres personas para atender a unas 90 mujeres internadas.

También relataron que hace tres años que no reciben uniformes, imprescindibles para cumplir sus tareas con higiene y seguridad.

“Queremos que se redefinan las prioridades para utilizar el dinero. El hospital no cumple con las leyes laborales”, expresó Zambrana.

Tras una manifestación en el acceso al hospital, el grupo decidió continuar con la protesta la semana que viene.

Comentá la nota