Enfrentamiento con armas entre facciones de Uocra

Quince detenidos fue el saldo de un enfrentamiento de dos facciones de la Uocra en la sede del gremio de la construcción, tras un tiroteo que incluyó la quema de una camioneta y el posterior secuestro de armas de fuego por parte de la policía.
Los incidentes se registraron, según testigos, sobre las 5 de ayer, cuando un grupo de afiliados que responderían a Luis Gortari -todavía secretario general del gremio, pero destituido del cargo por asamblea en diciembre pasado- ingresó a las oficinas ubicadas en La Loma de esta ciudad que ocupaban hasta ayer quienes responden a la facción opuesta, que lidera Raúl Silva. Fuentes de la fiscalía confirmaron que los detenidos se encuentran en "dos dependencias policiales diferentes", de los cuales "once son los que permanecieron adentro de la sede gremial durante la toma y retuvieron allí a un sereno". Los restantes cuatro fueron detenidos por la policía con armas de fuego, en inmediaciones del edificio gremial. Para hoy está prevista la audiencia de control de detención en la que se resolverán los delitos que se les imputarán.

Interna gremial

Como ocurrió en incidentes similares, ayer se enfrentaron dos facciones del gremio de la construcción.

Saldo múltiple

Durante el choque hubo tiros y quemaron una camioneta. A los 15 detenidos se los notificará hoy de los delitos que se les imputan.

Comentá la nota