Enfrentamiento de la UOCRA en Fiorito: Un muerto y heridos

Enfrentamiento de la UOCRA en Fiorito: Un muerto y heridos
Un obrador de Villa Fiorito fue sede del enfrentamiento que murió Adolfo Ávalos y resultaron heridos Marcelo Fernández, Andrés y Alcides Nogueira, y Marcelo Cardozo. “Llegaron con camiones, coches y micros. Llegaron armados con escopetas”, contó uno de los trabajadores que presenció el enfrentamiento. Hay cuatro detenidos.

Un nuevo enfrentamiento entre dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se registró ayer en un obrador de Villa Fiorito, dejando como saldo un muerto y varios heridos.

El enfrentamiento sucedió ayer en Ribera 430, Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, cuando Guillermo Santillán se acercó con un grupo de trabajadores a solicitar empleos. Según fuentes sindicales y policiales, el otro grupo pertenece a la facción de la UOCRA liderada por el delegado de la sede de Lomas de Zamora, Walter Leguizamón.

)

Uno de los trabajadores que presenció el enfrentamiento explicó que él y sus pares estaban trabajando cuando llegó “la gente de Leguizamón”. “Llegaron con camiones, coches y micros. Llegaron armados con escopetas”, explicó Claudio, quien precisó que el auto de un compañero suyo fue incendiado.

Alberto, un compañero, coincidió en que los que llegaron “a los tiros” fueron unas 100 personas. “Empezaron a tirar tiros y nosotros corrimos”, contó a Info Región.

Al llegar la Policía, los integrantes de los grupos se dispersaron y comenzaron a correr, aunque alcanzaron a ser demorados a bordo de un Chevrolet Corsa cuatro hombres que llevaban gomeras, bulones y armas blancas.

El obrador dejaba a la vista las huellas del enfrentamientos, casquillos en el piso daban cuenta de lo que minutos antes de la llegada de este medio fue una batalla campal, en la que murió una personas y otras cuatro resultaron heridas.

Adolfo Ávalos, de 39 años, fue quien murió. Ingresó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús con “una herida de arma de fuego en el tórax y lesión cardíaca grave”, precisaron desde el centro asistencial. Murió a los pocos minutos de haber ingresado y pese a la asistencia de los profesionales.

La UPA informó que se derivó al hospital Evita de Lanús a Marcelo Fernández, quien tiene 40 años y sufrió una herida de bala en la pelvis. “Fue estabilizado, se le realizó una ecografía abdominal y luego se lo derivó. En el hospital ingresó al quirófano de inmediato por una posible perforación intestinal. Se encuentra con pronóstico reservado”, precisaron.

En tanto, hay tres personas que continuaban ayer en observación, en la UPA, a la espera de ser trasladados a centros de atención privados. Se trata de Andrés Nogueira (29), quien tenía heridas múltiples en la espalda efectuadas con arma blanca y fue asistido por un intento de ahogamiento en el Riachuelo; Alcides Nogueira (64), sufrió una herida de arma blanca en la cabeza e intento de ahogamiento; Marcelo Cardozo (45), ingresó con politraumatismos y dificultad respiratoria, reanimado”.

La Policía trabajaba en busca de la identificación de quienes dispararon y provocaron la muerte de Avalos, mientras que los peritos levantaban rastros en la zona.

La causa está en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, Juan José Vaello.

Comentá la nota