Enfrentamientos y disparos en Retiro

Enfrentamientos y disparos en Retiro
Un herido de bala en el brazo y otros seis por golpes -entre ellos un camarógrafo de televisión- es el saldo provisorio de una pelea entre diferentes sectores del gremio de trabajadores portuarios, que desde temprano realizaron un corte en la salida de Castillo de la Autopista Arturo Illia
El titular de la CTA Capital, Carlos Chile, informó que los incidentes comenzaron cuando un grupo de barras conducidos por dirigentes del Sindicato Único Portuarios Argentinos (SUPA) agredieron a afiliados a la Federación Martítima Portuaria.

"Es lamentable que no hayamos aprendido nada de (el asesinato de) Mariano Ferreyra", dijo el dirigente a Télam y confirmó que "todos los heridos" en el área del puerto de Buenos Aires pertenecen a la Federación liderada por "Pancho" Montiel y adherida a esa central.

Chile aseguró que "hay heridos o lesionados por golpes" y uno de ellos "con una herida de bala en el brazo", y dijo que podría haber otro trabajador herido por un arma de fuego. Todos fueron trasladados al hospital Fernández.

El corte en esa zona del barrio porteño de Retiro comenzó esta mañana a las 7, cuando varios camiones de gran porte se estacionaron y los manifestantes comenzaron a encender gomas, que impidieron el paso de los vehículos. A raíz de la protesta, efectivos de la Policía Metropolitana mantuvo cerrada la salida hacia Castillo.

Comentá la nota