[#EnLucha] Los trabajadores estatales realizaron un paro nacional

[#EnLucha] Los trabajadores estatales realizaron un paro nacional

En el marco del paro nacional de ATE, los delegados locales participaron de la masiva movilización al ministerio de Modernización de la Nación en Capital Federal. “Desde ATE Provincia de Buenos Aires movilizamos reclamando la reapertura de paritarias en la provincia, el pase a planta permanente de los precarizados y contra el techo en las paritarias municipales”, destacaron.

 

El secretario general de ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi manifestó: “Macri fue muy claro, mostró una vez más el desprecio que tiene hacia los trabajadores del Estado. Si hay algo de valor positivo en sus palabras de ayer, es que fue brutalmente sincero. Para ellos que haya más trabajadores en las distintas áreas es un gasto innecesario, para lo que nosotros es una inversión, como poner más plata en las áreas sociales, para ellos es un gasto que no se justifica”.

Y señaló que: “Ellos están en la vereda de enfrente, ellos necesitan de la desocupación, de la pobreza y de la precariedad laboral, porque es una manera de disciplinarnos. Ellos necesitan de la represión, la criminalización y la judicialización de la protesta, porque es una forma de aislar a las organizaciones populares del común de la ciudadanía”.

“No hay errores, no hay excesos, hay un plan diseñado para transferir la riqueza de todos los argentinos a los grupos económicos en el menor tiempo posible”, apuntó de Isasi.

Entre los reclamos que ATE llevó a nivel nacional estuvieron: Paritarias sin techo y con un piso del 38 por ciento, Pase a Planta de todos los compañeros y compañeras precarizados, Salario Mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, Reincorporación YA de todos los despedidos y despedidas, Basta de despidos en el Estado.

El secretario general de ATE Nación, Hugo Godoy, expresó que: “Han asaltado al Estado para ponerlo al servicio del enriquecimiento de una casta privilegiada de empresas trasnacionales, amigas y familiares de los gobernantes. Y nos quieren engañar. Quieren engañar al pueblo argentino diciendo que quieren modernizar el Estado”.

Comentá la nota