Enojados con la cúpula gremial, las bases se movilizan a Casa de Gobierno por una urgente recomposición salarial

Enojados con la cúpula gremial, las bases se movilizan a Casa de Gobierno por una urgente recomposición salarial
Las bases gremiales convocaron a una movilización a partir de las 9.00, enfrente de Casa de Gobierno para exigir una definición “urgente” de la mejora salarial.

En diálogo con LA UNION, la secretaria general de Asociación Docentes Unidos de Catamarca (Aduca) Olga Ponce de León, afirmó que la medida de fuerza se resolvió ante el malestar que expresaron las bases en la última asamblea, que se realizó el sábado último, por la falta de convocatoria y consulta de la dirigencia gremial para renegociar el aumento de sueldos.

Ponce de León manifestó que existe un malestar por parte de afiliados de distintos gremios provinciales y, en forma especial, de quienes integran el sistema educativo porque no se sienten representados por la cúpula gremial.

“La gente ya hizo público su malestar contra quienes lo representan en las paritarias. Aseguran que no se les consulta nada, ni tampoco se les informa sobre los temas que se plantean en la mesa de negociación. Se sientan a negociar con el Gobierno el aumento salarial sin consultar nada a las bases”, expresó.

En ese contexto, Ponce de León señaló que los afiliados a ATE también se suman a la medida de fuerza y se busca la unidad intersectorial.

“Los afiliados y no afiliados a los gremios reconocidos por el Gobierno no están de acuerdo con sus representaciones y, a través de las redes sociales, convocaron a todos a una asamblea popular donde las conducciones gremiales no asistieron, eso despertó aún más el malestar de los trabajadores que hoy reclaman unidad en la lucha salarial”, indicó.

Documento para Saadi

Por otra parte, la gremialista confirmó que se entregará un petitorio al ministro de Gobierno, Gustavo Saadi con los puntos claves del reclamo.

“Vamos a reiterar el pedido de aumento del 44 % en un solo pago, tal como se le otorgó a la policía”, expresó.

Y aclaró que en el documento también se hace mención la necesidad de que las “paritarias sean abiertas”. “Quienes no se sienten escuchados piden que en las paritarias de julio se vuelvan a sentar todos los gremios y plantear otra mejora porque la inflación se devora los sueldos de los trabajadores”, concluyó.

Comentá la nota