Enojo de Del Giorno con la Multisectorial

El secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno, manifestó su descontento por la “pasividad que tomó la multisectorial” en su plan de lucha frente al Gobierno provincial y decidió tomar distancia.
José Moretti de la CGT disidente aseguró que acompañarán la decisión del gremio de los municipales.

El impás que decidió tomar la multisectorial, en su lucha frente al Gobierno provincial, encabezada por los intendentes de Capital, Ricardo Quintela y de Famatina Ismael Bordagaray, no cayó bien en algunas agrupaciones que conforman el espacio que decidieron continuar su plan de acciones por separado.

Este es el caso del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, cuyo secretario general, Del Giorno quien manifestó estar cansado de dar vueltas en la plaza sin sentido.

“No tenemos un objetivo concreto, estamos siendo muy light, tenemos que ir al hueso como decimos en la jerga deportiva” expresó el sindicalista en diálogo con Radio Independiente.

Del Giorno consideró que el gobernador Beder Herrera “nos está ninguneando a todos los trabajadores, políticos y dirigentes que están en esto”.

En este sentido, afirmó que “no voy a participar más en ninguna de estas medidas sin algo serio, responsable para que de una vez por todas, la sociedad sepa que estamos en el camino correcto”.

El referente gremial de los empleados municipales, mostró su molestia por la falta de respuesta del mandatario provincial ante los reiterados pedidos de audiencia y expresó que “no vamos a esperar más, no queremos enviar más papeles para que el Gobernador haga avioncitos, si salimos, tiene que ser para no volver hasta que no consigamos algo en serio”.

Por otra parte, el gremialista hizo referencia nuevamente a la pasividad de la multisectorial y remarcó que “el SOEM está en un frezzer en el cual yo no lo puse, lo pusieron y vamos a comenzar a recuperar el camino de la lucha que teníamos”.

Si bien el SOEM realizará un plan de lucha fuera de la Multisectorial, Del Giorno aseguró que volverá “si tienen un plan que sea superador, no con una línea que nos lleve para atrás”.

CGT ACOMPAÑA AL SOEM

El secretario general de la CGT disidente, José Moretti se hizo eco de la decisión y declaraciones de su par Del Giorno y aseguró que hemos dicho desde un principio que apoyamos los reclamos, sobre todo de los trabajadores públicos que hace el SOEM, porque ellos pertenecen a nuestra CGT”.

Moretti dijo que “estos reclamos se integran al resto de las banderas de la multisectorial como son el No a la megaminería contaminante, la ley de coparticipación y una nueva bandera que es la salud”.

Asimismo, interpretó las declaraciones de Del Giorno expresó que “el esta diciendo que en estos momentos la Multisectorial a tomado una actitud pasiva y como integrantes del sector, ha tenido que incurrir en esa pasividad saliendo de las calles y del reclamo continuo que ellos venían haciendo”.

Por ultimo, remarcó que la CGT de La Rioja acompaña la decisión del SOEM y expresó que “la intención es volver a las protesta con mayor dureza de la que tenemos hasta ahora”.

Comentá la nota