Enojo gremial porque no les dejaron usar los baños

En un comunicado realizado de manera conjunta, los gremios ATECH y SITECH Federación expresaron su posición respecto a la situación suscitada durante la protesta.

"Federacion SITECH y ATECH, denuncian y repudian la violenta actitud adoptada por las autoridades del ministerio de educación en la persona del subsecretario Daniel Farias y la directora de nivel secundario Sonia Soto, quienes ordenaron al personal de seguridad la prohibición del uso de los sanitarios a los docentes que están realizando una permanencia en el interior del edificio en cumplimiento de las decisiones adoptadas por sus organizaciones en procura de resolver el grave conflicto que esta instalado en el sector por incumplimiento del ministro de los acuerdos pactados en el mes de abril".

"Resulta de una gravedad inusitada la prohibición del uso de sanitarios teniendo en cuenta la presencia de muchas maestras y profesoras, algunos mayores. A esto se suma el impedimento del ingreso al edificio de aquellos docentes, padres, alumnos y organizaciones sociales que vienen a expresar su solidaridad y a alentar la lucha. Todo ello configura un verdadero ataque a las libertades democráticas al sentido humanitario y al decoro que debería presidir las acciones por parte de las autoridades de un ministerio que se dice de educación".

Comentá la nota