Enojo en el hospital por junta de firmas de la MUS

Enojo en el hospital por junta de firmas de la MUS

Hugo Jerez, secretario gremial de APROSA, dijo a LU12 Radio Río Gallegos que ayer hubo molestias de las autoridades del Hospital Regional Río Gallegos por la junta de firmas para pedir el juicio político a la gobernadora. Además, adelantó que la iniciativa se extenderá al interior de la provincia a partir de la próxima semana.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) continuó este jueves recolectando firmas para pedir a la Cámara de Diputados de Santa Cruz el inicio del juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner. Además del puesto fijo ubicado en Errázuriz y Av. Kirchner, la MUS optó por la instalación de mesas itinerantes en distintos puntos de la ciudad. Una de ellas fue colocada en el Hospital Regional Río Gallegos, pero los trabajadores fueron cruzados por las autoridades del nosocomio, quienes les habrían indicado que no podían juntar firmas en el lugar. Hugo Jerez, secretario gremial de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), señaló al móvil de LU12 Radio Río Gallegos: “es lógico que haya malestar en los funcionarios del gobierno por el pedido de juicio político que impulsamos contra la gobernadora, pero es la herramienta constitucional que tenemos los trabajadores para defendernos de esta crisis”, remarcó.

Alcance de la iniciativaEn sus declaraciones, detalló que “hubo mesas itinerantes y en el hospital local se instaló una de ellas. Allí se explicó a la gente cuál es la metodología de nuestro pedido y el alcance de dicho juicio”, pero “en un momento determinado se hizo presente el director del hospital y dijo que no podíamos estar allí juntando firmas. También sostuvo que hay molestias por la instalación de la carpa en pedido de la apertura de la paritaria”, dijo el dirigente de APROSA.Desde la MUS observaron que “estas actividades no molestan a nadie, sólo se llevan adelante para reclamar por los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos”, al tiempo que detalló que en tres días juntaron unas tres mil firmas. Asimismo, anunciaron que desde la próxima semana la acción sindical se extenderá a localidades como El Calafate, Perito Moreno, Piedra Buena, entre otras. 

Comentá la nota