Enojo de Kicillof y los intendentes con Larreta porque "blindó" capital y se "victimiza"

Enojo de Kicillof y los intendentes con Larreta porque

Es el sentimiendo que comparte el Gobernador y hasta los alcaldes del macrismo que limitan con CABA. El viernes, cientos de bonaerenses no pudieron ingresar a sacar plata de los cajeros.

Axel Kicillof y varios intendentes, peronistas y macristas, no ven con buenos ojos la política de "blindaje" de la Capital Federal que lleva adelante Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, por considerarla unilateral. Además, lo acusan de "victimizarse" y señalar a los bonaerneses que ingresan a CABA como portadores del Coronovirus. 

Se trata de una postura que esta semana hizo pública Kicillof en un canal de televisión y que se profundizó este viernes, cuando se vieron imágenes de provincianos que no podían ingresar a la Ciudad para usar los cajeros automáticos. 

"Larreta djio que el 30% de los hospitales de la Ciudad los usaban bonaerenses, pero eso es posible por los millones de bonaerenses que entran a trabajar todos los días", disparó el Gobernador. "Paremos la mano con aislarnos", agregó. 

El clima empeoró cuando llegaban fotos de los "pasos fronterizos" de la General Paz, en los cuales era rebotada gente que sólo quería cruzar para ir a sacar plata. Horas antes, Larreta había decidido cerrar 59 de los 110 accesos. 

Se trataba, en su mayoría, de gente con pocos recursos, jubilados con la mínima y beneficiarios de planes sociales, quienes en tiempos normales hacen ese trayecto cotidianamente para ir a sus empleos. Se estima que entre el 48% y 50% de la mano de obra la capital nacional viene del AMBA. 

Según pudo saber INFOCIELO, esta mirada también es compartida por los jefes comunales del primer y segundo cordón del Conurbano, los vecinos de Rodríguez Larreta.

"Están enojados porque la mayoría de los casos están CABA y el que tiene miedo es él", comentó a este medio una fuente de Gobernación con llegada a los alcaldes

La bronca también surge porque HRL aparece más preocupado por controlar los ingresos a su terruño que en coordinar con los intendentes cómo revisar a los porteños que salen. 

"Es es una locura que no hayan coordinado con los intendentes desde CABA", fue el comentario de un intendente de Cambiemos que limita con Capital Federal y al que pudo acceder este portal. 

Si bien nadie le discute la existencia de los retenes, toda vez que ese fue el pedido de Alberto Fernández para Larreta, Kicillof y los líderes locales, al dirigente del PRO le achacan no querer compartir el manejo de la crisis social y económica a raíz de la cuarentena. 

De norte a sur, son siete los municipios limítrofes directamente: Vicente López (Jorge Macri, Cambiemos), San Martín (Fernando Moreira, Fremte de Todos), Tres de Febrero (Diego Valenzuela, Cambiemos), La Matanza (Fernando Espinoza, FDT), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Lanús (Néstor Grindetti, Cambiemos) y Avellaneda (Jorge Ferraresi, FDT)

Comentá la nota