Enojo en la Muni porque no arranca la discusión salarial

Enojo en la Muni porque no arranca la discusión salarial

La organización sindical Sitramuci pidió al Ejecutivo que cumpla con los compromisos asumidos el año pasado.

La negociación salarial en el Municipio debía comenzar en diciembre, pero no hubo convocatoria a la dirigencia gremial por parte del Ejecutivo que encabeza Aníbal Tortoriello. Por tal motivo, en Sitramuci están muy molestos y creen que cuanto antes arranque la discusión entre las partes será mejor para la tranquilidad de los trabajadores y la paz social.

En el acuerdo firmado en mayo del año pasado y homologado ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia se había quedado en lanzar las conversaciones por los sueldos de 2017 durante el último mes del 2016, lo que no ocurrió, enfatizó ayer Omar Meza, referente de la organización sindical.

El referente destacó que se trata de “un incumplimiento más” en que ha incurrido el intendente Tortoriello, por lo que reclamó la pronta apertura de la mesa de negociación para esclarecer el panorama.

La puja salarial se presenta así como una nueva fuente de tensión entre Sitramuci y el gobierno de la comuna, en momentos en que sigue la paralización de tareas por parte de los trabajadores de Obras Públicas, que reclaman un contrato municipal en regla.

Meza indicó que en las próximas semanas se reincorporarán muchos empleados de vacaciones y alertó sobre posibles conflictos en áreas donde hay diversas carencias.

Comentá la nota