Enroque Corto

Enroque Corto

Las 62-O se reúnen con Massei. El periodista recibió el llamado de su informante gremial, que estaba contento porque algunas gestiones suyas habían llegado a buen puerto.

Informante Gremial: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, mal pero acostumbrado, ¿usted?

I.G.: ¡Optimista, como siempre! Y portador de grandes novedades…

P.: Mmm… a ver…

I.G: Ya está pactada la próxima reunión entre los líderes de las 62 Organizaciones y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

P.: ¿Motivo?

I.G.: ¡Más de uno! En primer lugar, conversar con el ministro de la situación que viven los afiliados de las organizaciones sindicales que integran nuestro espacio. Pero además, para ratificar nuestro compromiso con la Provincia en la lucha contra el coronavirus y poner a disposición del ministerio toda la infraestructura edilicia de nuestros gremios, y hacerle llegar al gobernador el acta constitutiva de nuestro Comité de Crisis para acompañar las políticas de Salud del Gobierno de Córdoba.

 

 

Carta abierta

Los concejales Olga Riutort y Juan Pablo Quinteros enviaron al intendente de Córdoba una carta en la que solicitan “el restablecimiento inmediato” del servicio del transporte.

Informante: Los ediles plantean que todos los empresarios han perdido en esta pandemia. Muchos tuvieron que salir a endeudarse para pagar salarios. Pero ellos aseguran que los empresarios del transporte de Córdoba no lo hicieron.

Periodista: Sugieren que toda la plata la pone el contribuyente.

I.: Claro, eso dicen Riutort y Quinteros.

P.: ¿Qué proponen?

I.: Que el intendente intime a los empresarios a reanudar el servicio. Caso contrario, que dé por caídos los contratos de concesión por falta de cumplimiento.

P.: ¿Cómo fue tomado el pedido en el Palacio?

I.: No muy bien. No entienden, menos de Riutort, que hoy se busque una solución municipal al problema, cuando siempre se planteó que debe ser federal.

 

 

Accastello no se descarta para Villa María

El peronista de Villa María reconoció al periodista que no tiene claro cómo se resolverá la cuestión de la Intendencia. Martín Gill prorrogaría la licencia que pidió para cumplir funciones en el gobierno nacional, siempre que los concejales que responden a Eduardo Accastello acompañen con sus votos. Mientras tanto, declaraciones de Accastello a AM930 y publicadas por El Diario de Villa María alertaron a algunos en aquella ciudad.

Dirigente peronista: Una de las posibilidades es que deba llamarse nuevamente a elecciones, y de eso habló Accastello.

Periodista: No me diga que se postuló.

D.P.: En realidad dijo que en su equipo hay dos personas muy valiosas que podrían ser candidatos.

P.: ¿Quiénes?

D.P.: Verónica Navarro y Juan Pablo Inglese.

P.: Ah, él no.

D.P.: Bueno, el periodista le preguntó si se imagina como el candidato de la unidad.

P.: ¿Y?

D.P.: Contestó que lo que se imagina es quien sea candidato tenga ganas de trabajar por la ciudad.

P.: Una respuesta demasiado formal.

D.P.: Pero agregó: “Y usted sabe que en eso yo estoy siempre dispuesto, con la misma energía de siempre”.

P.: Sembrando la duda…

 

 

Un legislador en la reunión con el fiscal

El informante peronista siempre atento a lo que sucede en el mundo del Twitter, compartió lo siguiente con el periodista:

Informante: Vio que la semana pasada hubo una reunión entre el presidente del Concejo de Médicos, Andrés de León, y el fiscal Héctor David.

Periodista: Si, el fiscal lo recibió después de la tremenda movilización en rechazo a las imputaciones de los dos médicos de Saldán…

I.: Así es. En realidad, fue un encuentro que estuvo articulado por un legislador de Hacemos por Córdoba.

P.: ¿Ah, sí? Por quién

I.: Por el legislador nazarista Franco Miranda. Así lo dejó trascender en Twitter.

P.: ¿Qué dijo?

I.: Escribió: “Hoy entablamos una mesa de diálogo entre el Ministerio Público Fiscal y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Es inaceptable sumar riesgo a este contexto de crisis. Ambos representantes demostraron amplia predisposición para dialogar y resolver una de las demandas del personal sanitario”.

P.: Escuché que las partes habían salido conformes tras la reunión.

I.: Según Miranda que participó del encuentro, se avanzó en dos puntos: el fiscal aseguró que no existe ánimo persecutorio hacia los médicos; ambos se comprometieron a iniciar un trayecto de cooperación e intercambio de información entre estos sectores.

 

 

Viguistas en territorio

El viguismo está a full en los barrios de la Capital. Ayer domingo, legisladores provinciales de Hacemos por Córdoba por Capital y algunos concejales de la ciudad, salieron a hacer operativo reconocimiento de Covid 19. El viguista que se comunicó con Alfil así lo comentó:

Viguista: Estamos trabajando fuerte con el COE en Capital. Hoy (por ayer) estuvimos en barrios Renacimiento y Bajada San José, donde se hicieron hisopados en busca de casos de Covid.

Alfil: ¿Con qué referentes estuvieron?

V: Entre otros, con la legisladora Nadia Fernández y la concejala Soledad Ferraro.

A: Ambas son del espacio Alejandra Vigo. Y además de ellas, un grupo de voluntarios. Prevención y barrido territorial en Capital, ¿verdad?

V: Usted lo ha dicho. La pandemia pasará, el trabajo quedará.

Comentá la nota