ATE Ensenada: Apoyado por una patota, Banegas aprobó un balance irregular

El camping de Punta Lara fue sede de la asamblea de afiliados de ATE Ensenada, en la que se aprobó de forma totalmente irregular la memoria y balance correspondiente al 2018. 

Con un clima enrarecido, desde muy temprano el sector del oficialismo se colocó en cercanías del escenario para no dejar avanzar a representantes de la oposición. El siempre cuestionado secretario General, Francisco “Pancho” Banegas, llegó al lugar y en todo momento estuvo rodeado por su patota que se apostó en la tarima central.

El hombre que entregó las conquistas de los trabajadores para poder cobrar su jugoso sueldo, embarró una y otra vez una asamblea en la que, según se jactó, reinó la libertad sindical. Sin embargo, la realidad de la tarde en el camping de ATE fue otra. La oposición representada por las agrupaciones Blanca Dorada y Verde y Blanca no pudo emitir cuestionamientos a la actual conducción del gremio.

Así como cuando se limitó a observar a la distancia mientras reprimían a los trabajadores del ARS, Banegas, alejado de sus representados, llevó adelante una asamblea irregular dando por ganador a su sector, sembrando mas dudas que certezas en una votación a mano alzada.

Camino a agosto, cuando se dirimirá la interna gremial, el cuestionado sindicalista no la tiene fácil. Acorralado por la Justicia, se sabe que se presentarán para decidir los destinos de la conducción del gremio otros espacios como la agrupación ADN Astillero para la Victoria - Blanca Dorada y la Verde y Blanca.

CUESTIONAMIENTOS

Culminada la asamblea, el representante de la agrupación Blanca Dorada, el dirigente José Juárez, se expresó en las redes sociales repudiando el accionar mafioso del secretario General de ATE. 

“Una vez más es vulnerada la voluntad transformadora de los trabajadores”, indicó. Y añadió: “Este fue el punta pie inicial de un proyecto sindical transformador, plural, participativo y horizontal que va a terminar con prácticas como a la que fuimos sometidos los afiliados a ATE Ensenada”. 

Comentá la nota