Ensenada dio 40% de aumento a los empleados municipales

Ensenada dio 40% de aumento a los empleados municipales

Además, 50 trabajadores pasan a planta permanente. “Es la primera paritaria del año próximo cerrada”, se ufana el intendente Secco. Declaran persona no grata a un presidenciable.

Los trabajadores municipales de Ensenada recibirán a partir del año entrante un aumento salarial del 40%. Eso quedó acordado con el Municipio, además del pase a planta permanente de 50 empleados y el reencasillamiento de otros 150. “Esta es la primera paritaria del 2015 que se ha establecido en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo el intendente Mario Secco al término del acuerdo.

El aumento concedido implicará a las arcas comunales ensenadenses una erogación del orden de los $37 millones, según estimaron fuentes comunales. Raúl Vaello, del sindicato que representa a los trabajadores, recordó que este año además han alcanzado el 3% de antigüedad; la aprobación de la nueva ley de los municipales y otras conquistas.

Junto con el ajuste salarial, la comuna y el gremio acordaron el pase a planta permanente de 50 trabajadores que se desempeñaban como contratados y el reencasillamiento de otros 150. En tanto, se estableció elevar la diferencia salarial entre categorías que, se explicó, pasará del 9% al 11%. Esto hace que para algunas categorías, el aumento salarial sea del 46%.

El sueldo mínimo de un empleado ingresante, es decir sin antiguedad, rondará los $4.500, se señaló. También se acordó la eliminación de las categorías 5 y 6 y que quienes estaban dentro de las mismas pasan a la categoría 4.

Entre otros temas abordados en la última sesión del año el Concejo ensenadense convalidó una ampliación del Presupuesto 2014, del orden de los $ 70 millones. Desde la comisión de Hacienda, Silvia Villafañe explicó que “se trata de un excedente presupuestario como consecuencia del cobro de la Tasa de Derechos de Construcción que estuvo en el orden de los $40 millones y otras tasas”. También el Concejo Deliberante ensenadense autorizó en la misma sesión un aumento del Presupuesto del cuerpo del orden de $1.800.000 sobre los $2.800.000 originalmente presupuestados.

Comentá la nota