En Ensenada, Cambiemos se une para la embestida contra los gremios docentes

En Ensenada, Cambiemos se une para la embestida contra los gremios docentes

Cumbre educativa oficialista hoy en tierras peronistas. Será una mesa provincial con todo el arco político para reclamar el normal inicio de clases.

El plan que la administración de María Eugenia Vidal diseñó para dar batalla este año al conflicto con los gremios docentes, con embestidas en redes, mesas distritales y otras acciones, tendrá hoy un capítulo estelar con una mega actividad para reclamar que el 6 de marzo arranquen las clases.

Tal como anticipó LaTecla.info, Cambiemos bajará este sábado a todos sus intendentes, legisladores provinciales, algunos nacionales, ministros del gabinete y hasta tal vez a la propia Vidal a un encuentro que se llevará a cabo en tierras donde gobierna el peronismo.

En concreto la alianza oficialista realizará desde las 10 el “Encuentro Docentes Cambiemos”, en el Camping que el sindicato SOSBA tiene en el camino Rivadavia, entre 310 y 128, de Ensenada. El lema del evento será “6 de marzo todos a clase!!!. Entre todos vamos a recuperar la escuela pública”.

Para la cumbre por la educación ya fueron citados los intendentes del espacio, radicales y Pro, y se espera la participación del ex ministro de Educación y actual senador nacional por la provincia, Esteban Bullrich. Incluso, los organizadores prometen alguna sorpresa.

Durante el encuentro, que tendrá carácter de mesa educativa provincial, se presentarán los resultados de las mesas educativas distritales que se armaron desde el gobierno, con intendentes y legisladores, en los municipios para reforzar la embestida y defender la postura Cambiemos.

Las mesas están integradas por funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, concejales, consejeros escolares, inspectores de Educación, legisladores y referentes de Cambiemos, y la misión es de militar la gestión que Vidal llevó adelante en materia educativa.

Comentá la nota