CTA Ente Ríos llamó a una movilización el miércoles 24

CTA Ente Ríos llamó a una movilización el miércoles 24

Marcharán en Paraná contra los despidos, en reclamo de paritarisa libres y contra la criminalización de la protesta.

En la reunión de la Comisión Directiva de la CTA Entre Ríos realizada este lunes se analizó cómo efectivizar a nivel local la jornada nacional de lucha y de protesta convocada para el 24 de febrero por la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky. La central provincial decidió una “jornada de protesta con movilización” con concentración en sede de avenida Alameda de la Federación 439, a las 9. 

La protesta se hará en defensa de "paritarias libres sin techo ni condicionamientos para todos los trabajadores", dado que en los últimos "se diluyó prácticamente lo que se había conseguido el año anterior", segun indicó el sercretario general, Luis Gálligo, en un comunicado.

También protestarán contra los despidos en el sector público y en reclamo de la reincorporación de espedidos; y contra la criminalización de la protesta social: van a "gritar a viva voz no a la penalización de la protesta social, exigiendo por la libertad de Milagro Sala, injustamente presa política y para que no haya más casos como lo fue el de Río Negro con el compañero de Rodolfo Aguiar secretario general de ATE, que fue apresado por manifestarse en contra los despidos de la empresa Litoral Cleaning SRL".

También expresarán apoyo y exigirán la continuidad de planes de economía social . 

Comentá la nota