"El ente vial es más eficiente que la municipalidad en el arreglo de las calles"

En declaraciones a la FM Kraken de Necochea ( 90.5) en el Programa Sin Red que conduce el periodista Marcelo Aspiroz, el Precandidato a Intendente por el PJ Local Roberto GOMEZ habló de diferentes temas locales y zonales, varios de los cuales están siendo abordados y debatidos semanalmente por los Equipos Técnicos del espacio que impulsa su Candidatura.

Este Martes pasado fueron tratados diversos temas que preocupan y perjudican a los vecinos de nuestro Distrito, entre ellos Salud, Tasas Municipales y el lamentable Estado de las Calles, principalmente de las áreas periféricas de Necochea y Quequén, donde se hace casi imposible transitar los días de lluvia, y donde es muy complejo el ingreso de remises, taxis o ambulancias en casos de urgencias, obviamente.

Al respecto, Gómez expresó: "El Ente Vial Rural ha demostrado tener mas eficiencia en lo que hace a su funcionamiento, tanto en la recaudación de la Tasa respectiva como en el arreglo de los caminos rurales, en la capacitación de los trabajadores del sector e inclusive en el mantenimiento de la maquinaria, que es muy costosa y hay que dedicarle especial cuidado y mantención; El Intendente Facundo López debería hacer algún acuerdo con las autoridades y los técnicos del Ente, y pedirles que ellos se hagan cargo de mantener y arreglar las calles de tierra de Necochea y Quequén, obviamente que también debería ponerse al día con el giro de los fondos correspondientes. Creo que se debería hablar con ellos y buscar algún acuerdo de trabajo en conjunto".-

"Arreglar las calles no es tarea sencilla, no es pasar las maquinas y desparramar tierra de un lado al otro solamente. Hay que entoscar, abovedar las calles, hacer que el agua escurra cuando llueve. Sino el vecino se enoja mas aún despues que llueve y su calle queda peor que antes del "arreglo" que hoy se le hace".-

"El tema Recaudación de Tasas es central, si se quieren mantener los servicios actuales básicos y tratar de mejorarlos en el mediano plazo, mas en el actual contexto de recesión económica, y ajuste brutal de Nación y Provincia de Buenos Aires que genera la gestión Macrista de  Cambiemos". 

"Para ello hay que trabajar mas seriamente en el tema. Se han cometido muchos errores al respecto. No solo en estos últimos tres años de LOPEZ".   

Luego continuó diciendo: "Estamos en contra del posible Aumento Generalizado de Tasas, sin antes mejorar fuertemente el indice de Cobrabilidad de las Tasas, analizar zona por zona del Distrito y considerar la situación de muchos vecinos que hoy no están en condiciones de pagar. Los desocupados y jubilados, básicamente. 

También se debe trabajar en el armado de un Cuerpo de Inspectores, reforzar el personal de Ingresos Públicos (con trabajadores de otras áreas,  sin incrementar la dotación de personal), otorgando un incentivo en función cumplimiento de metas de recaudación y buscando siempre que, los que tienen mas recursos, los grandes contribuyentes, cumplan con sus obligaciones hacia el Estado Municipal".

Para terminar diciendo "No tiene sentido aumentar las Tasas Municipales a aquellos sectores que no pueden pagar, ni siquiera con los valores actuales".

"Esto solo genera una deuda ficticia, imposible de cobrar y de administar ". 

"El aumento solo debería caer, de ser necesario,  sobre los sectores que están en condiciones de afrontarlos". 

Comentá la nota