“Entendemos que este fallo sólo alcanza a Buenos Aires y seguiremos trabajando”

“Entendemos que este fallo sólo alcanza a Buenos Aires y seguiremos trabajando”

Así lo destacó José Parra, asesor letrado de la Confederación General de Trabajo. Esperan obtener una resolución por Rago Gallo la próxima semana.

El asesor letrado de la CGT, indicó que a pesar del fallo de la Cámara Federal de La Plata, se va a seguir trabajando desde la confederación para solicitar a la Justicia Federal de San Juan que se expida sobre el tema tarifas. 

“Entendemos que la decisión de la Justicia de La Plata corresponde solo a Buenos Aires y por ello la Justicia de San Juan debe dictar una resolución en cuanto a lo que le solicitamos”, indicó el doctor José Parra. Además explicó que “hoy (por ayer) dejamos los oficios para corres traslado de la demanda a las partes y pedimos habilitación de la feria judicial que nos fue otorgada así que seguiremos trabajando en el tema”. 

“Teniendo en cuenta la llegada de la feria, se presentó un pedido de habilitación para no dilatar mucho tiempo más una resolución por parte del juez y se continúe trabajando en la presentación realizada”, añadió Parra, abogado de la CGT.

Desde las oficinas de Defensa del Pueblo, las expectativas son las mimas que las de las instituciones civiles, es decir que esperan que durante el transcurso de la próxima semana, pueda haber novedades. 

Las presentaciones realizadas ante el 2º Juzgado Federal a cargo de, Leopoldo Rago Gallo, solicitan que Enargas revea las tarifas que corren en la provincia y se adecuen a la realidad salarial de la provincia, para que no se rompa el equilibrio económico de las familias. 

“En nuestra presentación pedimos la suspensión de los aumentos y si no nos hace lugar por lo menos pedimos que sea razonable y no tan desproporcionado ni arbitrario. Además la cautelar solicita que no se corte el servicio a quienes no pagaron pero hasta que esto quede firme la gente va a tener que abonar la boleta”, indicó Parra. 

“Con la habilitación de la feria que conseguimos vamos a seguir abocados a este tema en las dos semanas en las que la Justicia tiene feria y no quedarán en suspensión las medidas solicitadas hasta que se retorne a la actividad habitual”, concluyó el letrado.

Comentá la nota