Un mal entendido, un paro y un aumento

Un mal entendido, un paro y un aumento

Este martes, diferentes medios de comunicación entendimos que se concretaría un paro de colectivos. Sin embargo, Sergio Medina, secretario gremial de UTA lo calificó como un “mal entendido”. “La medida sigue en pie pero es para el cuarto día hábil del mes, es decir, este miércoles”, aclaró a Tres Líneas.

“Un mal entendido”, así calificó el Secretario Gremial de UTA Mar del Plata, la confusión que generó el anuncio desde el sindicato que nuclea a choferes de colectivo. En diálogo con Tres Líneas, Sergio Medina, explicó: “La medida sigue en pie y es por la falta de pago del aguinaldo y el plus de verano. En el caso de que no haya una novedad de último momento este martes, el paro se efectivizará”.

Si bien la cifra varía de acuerdo a la antigüedad del trabajador, aproximadamente el monto a percibir oscila entre los 4.800 y 6.000 pesos. De no haber novedades en las próximas horas, Mar del Plata a partir de las 0 del miércoles no contará con el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Por otra parte, de acuerdo a lo que pudo saber Tres Líneas, el aumento pretendido por los empresarios para la tarifa del boleto plano rondaría el 31%. El porcentaje puede variar, de hecho el municipio podría tener esta semana otra reunión con el empresariado para bajar dicho número.

Comentá la nota