Entidades médicas repudiaron agresión al doctor Walter Salmón

Entidades médicas repudiaron agresión al doctor Walter Salmón
La Asociación Médica Gremial de Sáenz Peña y la Federación Médica del Chaco repudiaron las agresiones y amenazas que sufriera en plena calle el actual director del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Walter Salmón.
El comunicado:

“A través de la siguiente, deseamos hacer pública nuestra profunda preocupación por los hechos de inseguridad que acontecen en nuestra ciudad, y en particular por la cobarde e ilegítima agresión que sufrió el colega y socio, Dr. Walter Salmón, el día 8 del corriente en horas de la tarde. Hecho que acaeció en pleno centro de la ciudad de Sáenz Peña, mientras realizaba su caminata habitual.

El colega se recupera de los traumatismos sufridos, bajo la atención de otros galenos.

Creemos que éste tipo de acciones no deben quedar sin ser investigadas y sancionadas en plena vigencia de un estado de derecho.

No pretendemos entrar en disputas de café en tratar de dilucidar los motivos de tan salvaje conducta, ya que ninguna lo justifica. Pensamos que el único con poder soberano para impartir penas es el estado, a través de los distintos estamentos y siguiendo el curso que marca la norma.

Nadie, bajo ningún concepto puede atribuirse las prerrogativas del estado en materia punitiva, para eso está la justicia.

Como Gremio, no podemos, ni vamos a tolerar que violen nuestra integridad ni libertades constitucionales de deambular por nuestra querida ciudad, o cualquier lugar de nuestro país.

El Dr. Salmón es un reconocido médico y especialista en nuestra ciudad, y actualmente Director del Hospital de mayor complejidad del interior de Chaco, y aún si no lo fuere, tiene sus derechos vigentes y vamos a defender a ultranza, nosotros y los demás gremios e instituciones políticas que defienden los derechos del ciudadano, porque si no nos comprometemos como representantes y representados, después no nos quejemos cuando nos pasa y nadie nos defiende.

Es espíritu de la Asociación Médica de Sáenz Peña seguir bregando por la salud y el bienestar de nuestra ciudadanía, por eso demandamos el apoyo público de la comunidad y el fiel respeto de las instituciones que hacen cumplir las normas.

Comisión Directiva Asociación Médica de Sáenz Peña

Comentá la nota