“El que no entiende el mensaje de lo que se reclama será problema de ellos”

“El que no entiende el mensaje de lo que se reclama será problema de ellos”
El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco, Juan Manuel Araujo, aseguró que es alto el acatamiento del paro de camioneros en la provincia en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco, Juan Manuel Araujo, informó que existe un alto acatamiento de las empresas de transporte a la medida nacional dispuesta por ese sindicato en reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. El reclamo se da en los días previos al inicio de la campaña para las Primarias donde el líder nacional de Camioneros y titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, apoya la lista que en la provincia de Buenos Aires encabeza el diputado nacional antikirchnerista Francisco De Narváez. En las inmediaciones de Resistencia, los camioneros concentran al costado de las rutas en la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16.

"Estamos de paro en toda la provincia, en realidad en todo el país. Hay un alto acatamiento de las empresas del medio, por el cual hemos estado informándole de este paro, entonces ya ante cualquier inconveniente prefirieron no sacar las unidades a la calle", señaló Araujo, en declaraciones a FM Libertad. Y precisó que "los que andan, que a lo mejor son de otras provincias, estamos hablando con ellos, explicándole el motivo del paro, y se adhieren voluntariamente y están quedando al costado de la ruta".

Con respecto a quiénes no se sumen a las medidas, el dirigente que responde a Hugo Moyano en el Chaco advirtió que "el que no entiende el mensaje de lo que se reclama, será problema de ellos". Pero aclaró que "la mayoría están acá por propia voluntad".

"Impuesto gravoso al trabajo"

"El paro es por el impuesto gravoso que se le pone al trabajo, o sea que cada trabajador cuanto más puede llevar a la casa, resulta que el gobierno a través de un impuesto se lo saca, entonces consideramos que es un impuesto extorsivo que los compañeros no tienen por qué pagar, porque lo único que están haciendo es laburar", reclamó Araujo. Y reveló además que "la mayoría de los camioneros ya no están cobrando lo que es asignaciones familiares, como que los hijos de camioneros o de otras actividades que pasan un cierto techo parece como que los hijos no gastan, que no van al colegio, que no comen, entonces consideramos también que es una discriminación hacia los hijos de los trabajadores".

Comentá la nota