“Si entra azúcar de Brasil perdemos cinco ingenios”

“Si entra azúcar de Brasil perdemos cinco ingenios”

Así lo entienden desde la FOTIA, en relación al acuerdo bilateral firmado entre Cristina Kirchner y Dilma Roussef en 2015. “Tenemos que estar atentos porque si esto pasa sufrirá mucho la industria azucarera Argentina”, sostuvo Luis González, secretario Adjunto del gremio azucarero.

La posibilidad  de que se importe azúcar desde Brasil puso en alerta a todos los sectores involucrados en la industria madre de Tucumán. “Sería volver al cierre de ingenios de hace 50 años. Si se permite el ingreso de azúcar de Brasil estamos hablando de 4 o 5 ingenios que van a cerrar”, alertó el dirigente de la FOTIA Luis González.

El ingreso de azúcar había sido convenido en 2015 por la entonces presidente Cristina Kirchner con la ex mandataria Dilma Roussef, en un acuerdo bilateral que según entienden desde la FOTIA sólo beneficiará al país vecino. “No podemos competir con los volúmenes de producción de caña de Brasil que tiene alrededor de 600 millones de toneladas de caña, muy por encima de nuestros 25 millones de toneladas”, sostuvo González.

En este contexto, se comunicaron este miércoles con el ministro de la Producción de la Provincia, Luis Fernández, para solicitar que se gestione en Buenos Aires la nulidad de ese acuerdo. “Necesitamos que se respeten las leyes de protección arancelarias que están vigentes y que son en defensa de toda la industria azucarera”, remarcó el referente azucarero.

Luego de la comunicación con FOTIA, Fernández viajó a Capital Federal, en donde intentará gestionar una audiencia para la próxima semana con autoridades del gobierno nacional. “Estamos atentos a los avances de las gestiones a nivel nacional, ya pedimos audiencia con el Ministro de la Producción de la Nación y esperamos que nos confirmen la reunión para la semana que viene” agregó González.

Comentá la nota