"Ya entramos en una etapa de recesión económica"

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, analizó la situación económica actual de Mar del Plata y del país. "Estamos viendo que ya hubo una caída en el consumo minorista y no observamos generaciones de nuevos puestos de trabajo", manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.

Bianchi expresó: "Abril es un mes bisagra, siempre lo es por términos económicos. El 29 de abril habrá una significativa movilización en la ciudad de Buenos Aires, tenemos una reuniónen las próximas horas para ver cuál va a ser la posición final del Sindicato de Empleados de Comercio en Mar del Plata, la federación va a estar resolviendo si se marcha a Buenos Aires o no".

"Vemos la situación del país con preocupación. Aún no entramos en los tiempos complejos en materia de caída de empleo, por lo menos en el sector comercio. Pero estamos viendo que ya hubo una caída en el consumo minorista y se viene un impacto del 2000% en la luz y el gas. Aquí en Mar del Plata habrá una fuerte suba en los precios de los alquileres. Por lo tanto entramos en una etapa de recesión económica", agregó el secretario gremial del SEC.

Por último, Bianchi indicó: "No llegamos a la mitad del año y ya tenemos un número importante de inflación. Si seguimos en estos parámetros se superará holgadamente el 45%. Hay dificultades en materia económica y en materia estructural de la economía. No observamos generaciones de nuevos puestos de trabajo, aquel que se jubila o renuncia no es reemplazado por otro trabajador".

Comentá la nota