Entre amenazas de nuevos paros, Vidal formaliza que habrá clases durante los feriados locales

Entre amenazas de nuevos paros, Vidal formaliza que habrá clases durante los feriados locales

Buscan recuperar días perdidos por paros. Los gremios rechazaron la medida

El gobierno de María Eugenia Vidal formalizó hoy la decisión de dictar clases los días de asuetos locales, una medida que apunta a recuperar parte de los días perdidos por paros sindicales.

La resolución firmada por el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre dispone que los establecimientos educativos queden exentos de cumplir con los asuetos locales por aniversarios o fiestas patronales, con la finalidad de recuperar días de clases.

 

El texto declara como no laborables para la administración pública y el Banco Provincia los días en los que se desarrollen festividades locales, exceptúa de la medida a todas las "instituciones y dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires".

 

Tras conocerse la resolución, desde los gremios salieron a rechazar la medida al tiempo que reiteraron su reclamo salarial y pidieron que la "continuidad pedagógica" se defina en el marco de las paritarias.

 

A través de un video difundido en redes sociales, Suteba rechazó la medida provincial y aseguró que "somos los docentes los que venimos garantizando el derecho a la educación de todos los estudiantes, muchas veces en las condiciones más adversas".

 

Además, reclamaron la continuidad de las negociaciones paritarias, al sostener que "no alcanza con citar leyes y decir que quieren asegurar el pleno ejercicio del derecho a la Educación. El Gobierno debe hacerse cargo de un conflicto que todavía continúa y no está resuelto por su responsabilidad e incapacidad para dar respuestas a los problemas".

 

Ante la falta de avances en la negociación, los gremios docentes profundizan las amenazas de nuevas medidas de fuerza. El titular de Suteba, Roberto Baradel, no descartó la realización de nuevos paros, en una advertencia que va en consonancia con las declaraciones hechas por otros referentes del Frente de Unidad Docente (FUD).

 

"Tuvimos conversaciones informales, pero ellos no se mueven de la pauta que establecieron. El gobierno nos tiene que convocar y no lo está haciendo. Si no lo hacen vamos a llevar adelante otro tipo de protesta", aseguró Baradel en declaraciones radiales.

 

Los dichos del gremialista aparecen en el marco de la campaña de protesta que vienen realizando los gremios a través de las redes sociales y luego de que los secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Miguel Díaz y Mirta Petrocini, tampoco descartaron llamar a nuevas medidas de fuerza.

Comentá la nota