Entre elecciones y los paros

Entre elecciones y los paros
Los docentes de SUTEBA en el distrito realizaron en los últimos días, una asamblea. Hubo nuevos cruces entre los oficialistas y los opositores por votaciones y planes de lucha
Mucho ruido volvió a dejar la última asamblea general de SUTEBA Quilmes, en que la se pudo ver nuevos cruces entre la actual conducción y la lista opositora que decidió abstenerse en las votaciones y no acompañó las medidas propuestas. Más de 230 afiliados participaron de la reunión del pasado viernes en la que se discutió las medidas que se llevarán acabo en los próximos días en el marco del plan de lucha por la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires. "Hay sectores internos dentro del SUTEBA Quilmes que están mucho más pensando en las próximas elecciones que se vienen en mayo que en el plan de lucha que estamos desarrollando por la paritaria con la provincia", aseguró el secretario Adjunto de SUTEBA Quilmes, Adrián Weissberg quien agregó sobre lo ocurrido en la asamblea del viernes: "desde hace varias semanas la oposición viene provocando acciones que parecería que lo que intentan es herir a la docencia de Quilmes en medio de un plan de lucha". Así uno de los titulares de la actual conducción del gremio explicó que las discusiones comenzaron mientras se discutía "las medidas que íbamos a seguir llevando adelante para la votación de dos propuestas". Las diferencias se dieron en dos puntos, que finalmente fueron aprobados. El primero era pedirle al Secretario General Roberto Baradel que convoque a todos los gremios provinciales a una acción conjunta para las próximas semanas. La segunda medida que s aprobó fue enviarle una exigencia a CTERA para que llame a un paro para el día 4 de abril, en el marco de apoyar las luchas provinciales, repudiar la represión a los docentes en Chaco y porque esa fecha se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba. "Históricamente cuando hubo casos de represión a docentes CTERA convocó a paro nacional inmediatamente y esto pasó la semana pasada en el Chaco, donde ocho compañeros fueron heridos, cuando la policía desalojaba las rutas", contó Weissberg quien no entiendo la protesta de la oposición: "desde el otro sector comenzaron los gritos de rechazo, pero a la hora de la votación se abstuvieron por lo que la medida fue aprobada. A nosotros nos parecía muy justas ambas medidas, pero se ve que ellos no están de acuerdo a unificar la lucha con los estatales ni a que CTERA convoque a un paro nacional.

Asamblea Provincial

Ayer en la Asamblea provincial de SUTEBA, estuvo a consideración pedirle al gremio nacional que convoque a un paro, pero finalmente prevaleció la moción para realizar una Jornada Nacional de Protesta. Además se aprobó un plan de cuatro semanas de lucha que constará de paros y movilizaciones provinciales, y actividades a nivel distrital que se pondrán a consideración los próximos días en Quilmes. La seccional Quilmes decidió participar de la movilización de hoy de los gremios enrolados en la CTA. Mientras que para mañana una radio abierta en Solano, para continuar difundiendo la problemática docente en el distrito.

Comentá la nota