Entre los extranjeros los candidatos platenses más votados fueron los de Unidad Ciudadana

Entre los extranjeros los candidatos platenses más votados fueron los de Unidad Ciudadana

Así lo refleja la primera difusión pública del escrutinio definitivo que termina este viernes. Sobre 11.985 votos positivos, los candidatos kirchneristas rondaron el 35% y Cambiemos el 22%.

 

La Junta Electoral comenzó a difundir los resultados del escrutinio definitivo y arrancó por las mesas de extranjeros. En el caso de La Plata, para el rubro de concejales y diputados bonaerenses lo candidatos más votados fueron los de Unidad Ciudadana (Victoria Tolosa Paz y Florencio Saintout), con 34,1% y 36,55% respectivamente. En segundo lugar quedó Cambiemos, con el 21,56% en el caso de la lista de concejales (Javier Mor Roig) y el 22,43% en el rubro de diputados bonaerenses (Carolina Piparo).

De acuerdo a esos datos, las mesas de extranjeros en La Plata fueron 107 y los electores habilitados para votar 39.168. Sin embargo los votos positivos son 11.985 y los votos blancos 1.550.

La tercera fuerza entre los extranjeros fue el Frente Cumplir de Florencio Randazzo. Las dos listas que disputaron esa interna superaron los 12 puntos, en ambos rubros se impuso la Lista 2 que postulaba a Paula Lambertini y Gustavo Di Marzio y superó el 8%.

1País, la alanza que a nivel nacional se referencian con Sergio Massa y Margarita Stolbizer, sacó entre los extranjeros el 8,1% para la lista de concejales encabezada por Gastón Crespo, y el 8,34% para la de diputados de José Ramón Arteaga.

Vamos aparece en quinto lugar con el 5,67% de los votos y le siguen el FIT con el 3,4%, el Frente Socialista y Popular con el 2,8%, Izquierda al Frente con el 2%. Destacan en estas mesas el 2,95% alcanzado por Unión Vecinalista Platense, una fuerza que competía con la lista denominada Latinoamericana e integrada por referentes de colectividades.

Del resto de las fuerzas, sólo dos apenas alcanzaron el 1,5%  en las mesas de extranjeros: Tierra, Techo y Trabajo, la fuerza de Luis Delía y Alternativa, que postulaba a los actuales concejales Gerardo Jazmin y Miguel Forte.

Comentá la nota