Entre hoy y mañana pagan salarios a estatales con nuevo aumento

Entre hoy y mañana pagan salarios a estatales con nuevo aumento

La medida tendrá su tercera escala de recomposición con los salarios de septiembre con un nuevo 5% de mejora, con lo cual se integrará el global del 35%, y que anualizado impacta en el presupuesto del estado provincial en una cifra del orden de $1.300 millones.

La medida tendrá su tercera escala de recomposición con los salarios de septiembre con un nuevo 5% de mejora, con lo cual se integrará el global del 35%, y que anualizado impacta en el presupuesto del estado provincial en una cifra del orden de $1.300 millones.

Entre hoy y mañana se abonarán los salarios a los empleados de la administración pública provincial con incremento del 10% establecido a partir del mes de julio, y de esa manera se completa el segundo porcentual del aumento, con lo cual la mejora alcanza el 30% en estos cinco meses del año.

La medida, según lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán en acuerdo con los gremios, tendrá su tercera escala de recomposición con los salarios de septiembre con un nuevo 5% de mejora, con lo cual se integrará el global del 35%, y que anualizado impacta en el Presupuesto del Estado provincial en una cifra del orden de $1.300 millones.

El cronograma establece que este jueves cobrarán la totalidad de los pasivos dependiente de la Caja de Previsión Social, mientras que mañana lo harán los activos a través de la amplia red de cajeros automáticos del Banco de Formosa y en el caso de los docentes se incluyen los ítems Incentivo General y Garantía Salarial 2015.

Así se expuso desde el Ministerio de Economía, señalándose que de esa manera se cumplen las medidas acordadas en materia de recomposición salarial a fines de febrero de este año, fruto de los acuerdos enmarcados en la mesa de consenso entre el gobierno y los gremios de los diferentes segmentos de trabajadores vinculados a la administración pública: el 20% se abonó con los salarios de marzo, mientras que en este mes de julio el 10% por sobre los sueldos vigentes, y finalmente con los haberes de septiembre un 5% mas, del cual resultará un acumulativo de aumento de haberes y pasividades del 35%.

Asimismo, a partir del mes en curso se fija el haber de bolsillo mínimo garantizado –sin incluir a los rubros de asignaciones familiares– en la suma de $5.320. Por otra parte, para el escalafón docente se establece el valor del punto índice en 14,1894.

El incremento porcentual se extiende al resto de beneficios que además del haber mensual incluyen los que en concepto de adicionales y suplementos, también y de manera regular perciben los agentes de los escalafones de la Administración Provincial, en concepto de horas extras, tareas diferenciadas, días inhábiles, suplementos por guardia, servicios adicionales, complemento por productividad, asistencia social al personal, entre otras percepciones.

La liquidación de los sueldos estatales en el mes de julio comprometerá recursos mensuales adicionales estimados por 50 millones de pesos sobre los valores desembolsados vigentes a junio.

Esta modificación salarial importa en el presupuesto del presente ejercicio económico financiero, destinar a partir de julio para el rubro Personal, recursos del orden de los 680 millones de pesos mensuales.

Compatibilizando

Por otra parte y en el marco de las acciones llevadas por el Gobierno provincial, se informó que “se continua trabajando en el marco de una planificación con objetivo de compatibilizar siempre lo que es la prosecución del plan de obras de infraestructura con financiamiento genuino, como asimismo garantizar en tiempo y forma la cancelación de obligaciones vinculadas al funcionamiento del Estado”.

En la misma línea se incluyo también la “proyección del pago de haberes de los agentes del Gobierno provincial en los tiempos que se han venido sosteniendo, es decir que se mantiene el esquema de cada cronograma de abonar durante los dos últimos días hábiles del mes en curso”.

Comentá la nota