Entre reclamos salariales, la Aoem dirime sus diferencias

Entre reclamos salariales, la Aoem dirime sus diferencias
Dirigentes opositores a la conducción sindical ratificarán hoy sus denuncias a la Secretaria General. La fuerte puja se da en un momento de negociación de subas ante el Ejecutivo.
Con las negativas repercusiones tras la batahola por la asamblea de Memoria y Balance 2011 y 2012, los opositores al oficialismo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) darán hoy, en la plazoleta Darío Casco, una conferencia de prensa donde explicarán su versión acerca de los bochornosos hechos que obligaron a suspender el debate sobre las finanzas sindicales el pasado viernes.

Los incidentes entre partidarios de la secretaria general, Graciela Flores, y los afiliados agrupados en la Lista Roja y Negra finalizaron en la Comisaría Primera con denuncias por agresiones físicas e intimidaciones verbales.

Los episodios se dan en un reverdecer de críticas a Flores en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales municipal.

EL CRISTAL

En contacto con EL LIBERTADOR, el dirigente de la agrupación opositora Roja y Negra comentó: "Este espectáculo bochornoso fue generado por los seguidores de la secretaria general, Graciela Flores, que al verse en minoría y no poder justificar los gastos y las cuentas poco claras, optó por llevar a su "patota" alcoholizada y en clara actitud hostil hacia los asambleístas contrarios a su gestión".

Por su parte, Flores relató que los problemas comenzaron en el momento de elegir al presidente de la asamblea. "Ganamos la votación y ahí comenzaron los insultos de parte de la gente de la Roja y Negra y del sector del dirigente que renunció a esta comisión directiva", aseveró.

"Nos sorprende que esto ocurra cuando ellos venían reclamando que demos explicaciones sobre los gastos. Queríamos que se conozca qué se hizo con la plata", comentó Flores, además de anticipar que más allá de la suspensión, en los próximos días se reunirá la comisión directiva para determinar una nueva fecha para proseguir con la asamblea.

Comentá la nota