UTA ENTRE RIOS ACLARO QUE “TODAVIA NO ESTA RESUELTO” EL INCREMENTO SALARIAL

El secretario adjunto de la seccional Entre Ríos de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Omar Migoni, aclaró que “todavía no hay nada resuelto” respecto a las negociaciones salariales del sector.
Si bien remarcó que representa un 27 por ciento la suba salarial convenida este miércoles por la UTA Central y las cinco cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Migoni aclaró que lo que se firmó es “un preacuerdo”. Por eso remarcó que “todavía no hay nada resuelto”.

Según explicó, ese entendimiento está supeditado al resultado de las negociaciones que los empresarios mantendrán el miércoles 24 de abril con autoridades del Ministerio de Economía nacional. Migoni aseguró que allí las cámaras solicitarán más subsidios, para así poder hacer frente al incremento propuesto.

“Vamos a esperar hasta la semana que viene para ver qué resuelve el Ministerio de Economía”, dijo el sindicalista. “Lo que podemos garantizar es que hasta esa fecha el servicio se va a prestar con total normalidad”, añadió.

En diálogo con esta Agencia, Migoni estimó que “el jueves o viernes se podría estar firmando el acuerdo final en el Ministerio de Trabajo”.

La suba preacordada consiste en un salario básico, a partir de abril, de 8.837,32 pesos para los choferes de corta y media distancia. También se actualizaron los viáticos a 50 pesos por cada día efectivamente trabajado. Y se otorga una suma fija de carácter no remunerativo de 3.879,79 pesos, que se pagará en tres cuotas iguales y consecutivas de $1.293,26 el 20 de mayo, el 20 de junio y el 20 de julio. Según el representante de la UTA Entre Ríos, el incremento alcanza un 27 por ciento

Comentá la nota