En Entre Ríos la actividad bancaria se desarrolla con normalidad

En Entre Ríos la actividad bancaria se desarrolla con normalidad
Desde La Bancaria seccional Entre Ríos indicaron que la atención en las sucursales es normal. Aunque no descartan el cese de actividades para éste próximo martes y miércoles.

Juan Carlos Navarro, secretario general de la Asociación La Bancaria de Entre Ríos, informó que la atención en las sucursales bancarias “será normal”.

En la misma línea, adelantó las medidas que llevará adelante el gremio y el impacto que tendrán éstas, concretamente, en Entre Ríos. “El plenario de secretarios generales realizado en Buenos Aires aprobó una movilización para este martes con representantes de todo el país, pero la medida de fuerza no afectará la atención en las sucursales bancarias del interior del país”, explicó.

Y agregó: “Las manifestaciones son para expresar nuestro rechazo a la actitud del Ministerio de Trabajo, de no convocar a las partes para comenzar el diálogo y llegar a un acuerdo paritario. El caso de continuar la actitud del Ministerio, el día de movilización se anunciará un paro de actividades para días posteriores, no descartamos un cese de actividades para este martes o miércoles”, alertó en declaraciones a Canal Once.

Navarro señaló que no han fijado un porcentaje específico para solicitar en partidarias: “Buscamos que el acuerdo al que se arribe, tenga en cuenta la situación inflacionaria del país, el impacto que genera el impuesto a las ganancias en el salario del trabajador bancario, y de esa variable, establecer el porcentaje que fije el acuerdo salarial”, apuntó el representante gremial en Entre Ríos.

Comentá la nota