UTA Entre Ríos no se adhiere al paro nacional

UTA Entre Ríos no se adhiere al paro nacional
Así lo confirmó el Secretario General de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Ditler, quien explicó que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo Nacional. Manifestó que la posición es respetada por el gremio provincial.
El gremio nacional hizo pública su posición a través de su página web: "los Trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor, con nuestra posición dentro de la CGT, jamás claudicará en la lucha y defensa de los derechos de nuestros afiliados, pero consideramos que debe darse la discusión en otro ámbito", señalan.

"La lucha debe ser planteada en otro ámbito, nadie que claramente tiene ambiciones políticas nos llevará a un callejón sin salida. tenemos muy claro nuestos objetivos y sabemos cómo llegar a ellos, por eso y sin retroceder un solo paso, el día 20 de noviembre continuaremos los tranviarios construyendo la Argentina", afirman, al tiempo que sentencian que "no adhiriendo al paro y movilización de sectores que sólo buscan un posicionamiento político". Según informaron desde UTA Entre Ríos se va a respetar "la orgánica de lo que se decide".

Con este panorama el secretario de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Ditler explicó que el consejo directivo nacional de UTA (Unión Tranviario Automotor) “resolvió no adherir al paro y nosotros lógicamente respetamos la orgánica de lo que se decide. Uta no se adhiere en todo el país”.

Por otro lado, el sindicalista alertó que los empresarios podrían “no arriesgarse” a salir con colectivos de larga distancia, debido a los cortes de rutas anunciados por los camioneros y otros gremios

De esta manera el sindicalista señaló que el servicio de transporte de pasajeros, “está garantizado” por el gremio, aunque admitió que “no se sabe que van a hacer las empresas”, por los cortes de ruta anunciados principalmente por el gremio camionero que lidera el titular de la CGT de Moyano.

“No sabemos si el sector empresario de larga distancia si se va a largar a salir, pero eso ya es una decisión de ellos”, concluyó.

Comentá la nota