En la UTA Entre Ríos afirman que "el movimiento obrero está partido en seis"

En la UTA Entre Ríos afirman que "el movimiento obrero está partido en seis"
Lo dijo el Secretario General del gremio, Juan Carlos Ditler. El dirigente explicó los motivos de la posición adoptada por el sindicato. También habló sobre el líder camionero Hugo Moyano. Lamentó que los trabajadores no estén unidos.
En el marco de la jornada de protesta que convocó la CGT que lidera Hugo Moyano y la CTA que conduce Pablo Micheli, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Entre Ríos, Juan Carlos Ditler salió a explicar el posicionamiento del sindicato que actualmente se alinea con la CGT que tiene como referente al metalúrgico Antonio Caló.

El dirigente de UTA Entre Ríos opinó sobre el paro de este martes: “mi visión es, lógicamente, que las entidades hermanas que están agrupadas en otra Confederación han hecho un paro que para ellos es justo y lo voy a respetar”, y añadió “y nosotros en estos tiempos democráticos si no acatamos la medida también queremos ser respetados”.

Respecto de la posición del sindicato, Ditler explicó que “nosotros somos una Unión, todo lo resuelve el Consejo Directivo Nacional, nosotros somos verticales a lo que resuelve el consejo. Si en algo nosotros no estuviésemos de acuerdo tenemos que plantearlo en ese ámbito, en el Plenario de Secretarios Generales, como en el caso mío, plantearlo ante el Consejo, pero si tomo los lineamientos del Consejo Directivo, lo que resuelve nosotros lo acatamos”.

En tanto acerca del actual posicionamiento del líder camionero y de la CGT opositora, Hugo Moyano, el sindicalista entrerriano manifestó que “Moyano es un compañero respetado, él está en otra Confederación que nuestro gremio, nuestro Unión adoptó estar con Caló (Antonio), entonces lo que yo digo como dirigente es lo lamentable que no podamos estar unidos el movimiento obrero en general, que cada vez nos vemos más fraccionados, muy triste esto para todos los trabajadores. Verdaderamente lo que debiéramos tener los trabajadores es unidad, que es el legado que nos dejó el General Perón para lograr todos los objetivos que tenemos los trabajadores”.

Más adelante, Ditler sentenció que “tristemente tengo que decir que si antes estábamos partidos en tres, el movimiento obrero hoy lo veo partido en seis”.

Por otro lado, consultado sobre si se vieron afectados los viajes de larga y corta distancia por la jornada de protesta el sindicalista aseguró que “afortunadamente no, hasta el momento, por lo menos lo que es acá en la ciudad de Paraná lo que es corta distancia, no sabemos larga distancia porque no sabemos si hay cortes en algunos lugares en la ruta. Pero la posición del gremio es que no adhirió a la medida adoptada por los gremios hermanos que están en otra confederación”, manifestó a INFORME DIGITAL.

Por último, el gremialista comentó que los empresarios de transportes no tuvieron inconvenientes para dar el servicio y sobre ello argumentó que “el sector empresario inclusive nos llamó por teléfono, pero ya es un problema del sector empresario no es el de la institución si ellos no salen con los servicios ya no es problema de nuestra institución, porque los trabajadores nucleados en nuestra institución estaban dispuestos a trabajar”, concluyó.

Comentá la nota