La CTA Entre Ríos anunció su adhesión al paro nacional de ATE

La regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina adhirió al paro nacional convocado para este martes por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), debido a la represión a trabajadores del Hospital Borda.
En respuesta a la violenta represión sufrida por parte de la Policía Metropolitana durante la mañana del viernes en el Hospital Borda, la regional Entre Ríos de la CTA, que es integrada por las centrales de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Federación y Villaguay, adhirió y convocó a los trabajadores a participar de la huelga del martes.

En ese sentido, explicaron que “la represión que sufrieron los trabajadores del Borda, quienes luchaban para que no se cierre uno de los talleres, es una estrategia de las patronales que no dudan a recurrir a la violencia estatal o a la tercerización de la misma para frenar los justos reclamos de la clase obrera”.

Al respecto, indicaron que “no sólo el gobierno de Mauricio Macri reprime, sino que en distintos puntos del país la extorsión y la violencia por parte de los gobiernos peronistas y kirchneristas son moneda corriente ante la lucha de los trabajadores, quienes se resisten a que el ajuste lo pague la clase vulnerable”.

Además, recordaron que en el país “hay una Ley antiterrorista que aprobó el gobierno de los Kirchner que legaliza la represión sobre la protesta social, norma que es rechazada por todos los trabajadores y centrales obreras”. También, rememoraron rechazan que “el gobierno nacional de Cristina Fernández encare un proyecto por el que se espía a los luchadores sociales y a quienes considera peligrosos para su política de ajuste, tercerización y pauperización laboral”.

Comentá la nota