CTA Entre Ríos augura un 2013 conflictivo

CTA Entre Ríos augura un 2013 conflictivo
En plenario de secretarios generales, el gremio reclamó “una propuesta de recomposición salarial en serio”. El dirigente gremial, Luis Gálligo, calificó como “paupérrimo” al salario de $ 2480 que perciben los empleados de la provincia.

Ayer se llevó a cabo el plenario de Secretarios Generales que reunió a dirigentes de CTA Entre Ríos, Agmer, ATE, tarjeteros, entre otros. En la reunión analizaron la situación salarial, entre otras reivindicaciones.

El titular de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo explicó que “la idea central es salir fuertemente con una propuesta de recomposición salarial en serio”, de modo que se “recompongan los salarios atrasados que tienen los trabajadores públicos”.

Aclaró que en el plenario de este jueves no se definieron porcentajes de incremento “porque los van a determinar cada sindicato en su mesa salarial o paritaria”. En ese sentido explicó: “Hoy nosotros lo que estamos haciendo es respaldar fuertemente el escenario de la negociación de los sindicatos de base, en el cual la CTA se encuentra en estado de alerta”.

Remarcó que “el salario de 2480 es paupérrimo”, por tanto “el tema central” del plenario “está basado en eso”.

Gálligo señaló que no se fijarán medidas de fuerza hasta tanto no cierren las negociaciones salariales, y que luego se definirán acciones “de menor a mayor”. “Vamos a apoyar las medidas de acción que determine cada sindicato de base, y cuando sea conveniente, unificaremos detrás de la CTA una medida de acción más fuerte”, aseguró. Asimismo, vaticinó que el 2013 será “un año largo, de conflicto”.

Dijo también que “Agmer tiene congreso el 22 (de febrero) y seguramente va a decidir medidas de acción, en caso de que no haya una propuesta superadora”.

Por último, Gálligo indicó que estuvieron presentes “los secretarios generales de todas las seccionales de ATE y de Agmer, la mesa local de la CTA y la conducción provincial de ATE, Agmer, CTA, y también los sindicatos de base”. Hubo “alrededor de 60 dirigentes”, remarcó.

Comentá la nota