ATE Entre Ríos celebra los 90 años del sindicato en estado de alerta

ATE Entre Ríos celebra los 90 años del sindicato en estado de alerta

En el 90º aniversario de la creación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos la celebración se realizará en medio de una fuerte puja con el gobierno provincial por la falta de respuesta a las demandas de recomposición salarial, de solución a las insalubres condiciones laborales y de respuesta a los pases a planta permanente del Estado, sostuvo la entidad en un comunicado enviado a APFDigital 

“Muchas de las reivindicaciones que impulsaron a los obreros de 1925 a organizarse para reclamar y defender sus derechos aún se encuentran en la agenda de todos  los sindicatos. Una muestra de ello es la inconcebible falta de respuesta del gobierno provincial a las numerosas y legítimas demandas de recomposición salarial que se vienen realizando desde la firma, declarándola insuficiente, de la paritaria de marzo de 2014”, sostuvo ATE.

Reprochó “las inexplicables dilaciones del oficialismo, con la anuencia de una oposición que parece tener en su agenda la problemática inflacionaria sólo para atacar al gobierno pero no para dar respuesta a la gran masa de trabajadores”. “Exhiben su claro perfil neoliberal y su impericia para conducir los destinos de la provincia”, afirmó el sindicato.

Recordó luego que “el 15 de enero de 1925 nacía ATE en el mítico Teatro Verdi de la Boca, donde un centenar de herreros, carpinteros, mecánicos, torneros, peones de patio y fundición, electricistas, albañiles, marineros y foguistas de las dragas se juntaron y fundaron una organización para la defensa de sus intereses”.

También resaltó que “un compañero de apellido Álvarez propuso el nombre de Asociación de Trabajadores del Estado. Así nacía ATE, compuesto por diecinueve compañeros elegidos como responsables de la nueva organización, y el impulso de los obreros de los talleres de la Dirección Nacional de Navegación y Puertos del Riachuelo y de la zona portuaria”.

Comentá la nota