CTA Entre Ríos coincide con Moyano en el reparto de ganancias

Cristina Fernández dijo que el Estado no puede decidir sobre el proyecto de la CGT para que las empresas distribuyan sus ganancias. Desde la CTA Entre Ríos respaldaron la iniciativa: “cuando hubo pérdida el trabajador perdió”, dijeron.
La opinión de Luis Gálligo (CTA) sobre el reparto de ganancias

De la redacción de INFORME DIGITAL

El proyecto para que las empresas distribuyan entre los trabajadores parte de sus ganancias, impulsado por la CGT y presentado por el diputado y asesor legal de la central, Héctor Recalde, generó esta semana polémica entre el máximo dirigente de la entidad Hugo Moyano y la Presidente Cristina Fernández.

Durante un acto frente a dirigentes de la Unión industrial argentina (UIA), la mandataria manifestó que al reparto "no lo puede decidir el Estado a través del Parlamento", lo que motivo la respuesta de Moyano que durante el acto de inauguración de un edificio gremial, advirtió: "eso lo mantenemos intacto. Nosotros vamos a seguir insistiendo".

Consultado acerca de su opinión sobre la iniciativa, el secretario general de la CTA Entre Ríos Luis Gálligo señaló en diálogo con radio f5 que están “totalmente de acuerdo en evaluar que, del superávit, alrededor del 30 por ciento sea para los trabajadores que son parte de una empresa”.

“Es un negocio. Si no hay trabajadores no habría quién produce y no se podría vender”, argumentó el dirigente que no obstante se mostró a favor de “profundizar el proyecto” encabezado por la Presidente para para “distribuir la riqueza hacia los que menos tienen”.

“Cuando hubo pérdida siempre el trabajador perdió” dijo Gálligo y recordó que los empleados estatales estuvieron casi sin incrementos desde 1990 hasta 2004.

Comentá la nota